GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Exito en el primer turno de los paros convocados por CCOO y UGT este 8 de marzo

En los municipios de la provincia se han planteado concentraciones a las 12h en la plaza del Ayuntamiento, con gran seguimiento en Granada capital, Loja, Armilla, Motril, Baza, Salobreña o Guadix

Ricardo Flores, secretario provincial CCOO Granada

Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, ha explicado que “esto sólo es el principio de una lucha que va a continuar hasta que la movilización se plasme en una Igualdad real entre hombres y mujeres”. Porque, ha insistido, “la lucha por los derechos de las mujeres forma parte de la lucha por una sociedad más justa”. Ha destacado, el secretario provincial de CCOO, la elevada participación en una huelga en la que las mujeres son protagonistas, pero no están solas. Porque, ha afirmado “el paro es de todos y de todas, la confluencia de los centros de trabajo con las calles que se llenarán esta tarde”.

Ricardo Flores (CCOO) considera que este 8 de marzo hay que dar un paso más, “se trata de dar la dimensión laboral a la iniciativa sindical que proporciona cobertura legal a toda la reivindicación social y civil que se viene articulando”. En su opinión, las mujeres sufren más la precariedad en el trabajo y las consecuencias de las reformas laborales y los recortes que se acometieron en los años de la crisis.Por último, ha realizado un llamamiento a la ciudadanía a participar en las manifestaciones que se celebrarán esta tarde en Granada. La primera a las 18 horas con salida desde la Tesorería de la Seguridad Social (Gran Vía 23) y en Motril la salida es a las 19 horas desde la sede de los sindicatos (c/Isaac Albéniz).

Por su parte, Juan Fco Martín, Secretario General de UGT Granada, afirma que hoy, la sociedad ha conseguido un objetivo fundamental y es que el 8 de Marzo sirva para que haya un gran debate en el conjunto del país en el que se pueda evidenciar hasta qué punto vivimos en una sociedad patriarcal. Por ello, ha calificado este 8 de Marzo como histórico y correlacionado con un cambio absoluto en nuestra sociedad, que tiene que ser avanzada e igualitaria. Y es que el rostro de la precariedad tiene cara de mujer, ha continuado el líder sindical, por lo que vamos a seguir alzando la voz en búsqueda de esa igualdad salarial, social y política.

El representante, tras mostrar su satisfacción por el seguimiento de los paros, ha añadido que la huelga de dos horas celebrada hoy, abre un debate en el mundo del trabajo, en las empresas, en los centros de trabajo, que permite que no solo sea un debate entre mujeres sino entre todos y todas, y en ese sentido los objetivos planteados para hoy se han empezado a conseguir. El Secretario General de UGT en Granada ha asegurado además que hoy 8 de Marzo es también un día de lucha contra la violencia de género, y que hay hacerlo también desde las empresas. El ugetista muestra su convicción de que hoy es un punto de inflexión, ésta es una lucha que no acaba, y desde el sindicalismo de clase se va a continuar luchando para acabar con esta situación de desigualdad, ha concluido.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.