GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Excelente arranque de Guadix Clásica

Con un emocionante espectáculo de José Manuel Zapata y una exitosa extensión en el Manuel de Falla

Guadix Clásica se encuentra ya de lleno en su vigésimo quinta edición. Una edición que arrancaba el pasado viernes 16 de junio en Guadix y que ha tenido por primera vez una extensión en la capital granadina en la que se ha puesto de manifiesto el mucho y gran talento accitano. El ciclo, que se organiza desde el Ayuntamiento de Guadix con el apoyo de la Diputación provincial de Granada, propone esta semana nuevas citas que a buen seguro seguirán haciendo las delicias del público, tal y como ha sucedido con los dos primeros conciertos.

Los que estuvieron el viernes en el Teatro Mira de Amescua de Guadix disfrutando del concierto de José Manuel Zapata “From Bach to Radiohead” se emocionaron especialmente con la interpretación de “Adela”, de Joaquín Rodrigo, y con los temas de Radiohead (“Motion Picture Soundtrack” y “Paranoid Android”). Y salieron del espectáculos muy satisfechos con la calidad y originalidad de esta primera propuesta del ciclo.

Por otro lado, ayer domingo tuvo lugar la primera extensión de Guadix Clásica en el Auditorio Manuel de Falla como fórmula para impulsar y apoyar el talento local, uno de los principales retos de este ciclo. Y lo cierto es que la experiencia ha resultado todo un éxito. El auditorio se llenó (allí se dieron cita muchos accitanos, aunque el grueso del público lo conformaba gente de toda la provincia) para disfrutar de la propuesta que hacía la Banda Sinfónica Municipal de Guadix con la colaboración de diferentes artistas, locales y de la provincia.

El concierto comenzó con una interpretación muy acertada de las canciones populares de Lorca, interpretadas por la Banda y Mely Zafra y acompañadas al baile por Mª José Abaicyn, que pusieron al público en pie en el Zorongo. “Una primera parte colmada de sencillez y elegancia con sabor a la Granada de Lorca y en la que descubrimos el buen hacer de la Banda, destacando la evolución de la sección de percusión”, tal y como se destaca desde el área de Cultura que representa Beatriz Postigo Hidalgo.

La zarzuela se hizo con la segunda parte del concierto con la presencia de Sorozábal, Chueca, Alonso… que tuvieron un color especial en las voces de los miembros de Acyda y el resto de corales que les acompañaban y que brilló especialmente en la interpretación de “Alma de Dios” con la intervención conjunta de Pablo Martín Reyes, grupo coral y banda. También es muy destacable el dúo “Marola y Leandro” que interpretaron con muchísima altura el propio Pablo y la soprano accitana Raquel Fernández.

Fue, en definitiva, un gran trabajo en el que tuvieron un papel fundamental las direcciones de Jesús Blázquez, de Pedro Antonio Pérez y, cómo no, de Ricardo J Espigares Carrillo, director de la Banda Sinfónica municipal de Guadix que hizo un magistral trabajo demostrando que la batuta “es el instrumento que más suena en un concierto”. “Sin la implicación y el apoyo de todos los que estuvieron sobre el escenario hubiera sido impensable conseguir un espectáculo de tanta calidad”, concluye la concejala.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.