GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Un estudio sobre leucemia pediátrica recibe una donación de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos

Este estudio se desarrolla en el seno del grupo de investigación sobre regulación génica, células madre y desarrollo”, que se ubica en el Centro Genyo

fotonoticia_20170328185907_1920_optUn estudio de investigación sobre leucemia mieloide aguda pediátrica, dirigido a la mejora de los tratamientos y el seguimiento de esta enfermedad, ha recibido la cantidad de 10.000 euros en concepto de donación por parte de la Asociación de Padres y Madres de Niños Oncológicos de Granada en un acto celebrado este martes en Genyo.

El acto ha contado con la presencia del director científico de este centro de Genómica e Investigación Oncológica dependiente de Pfizer, la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía, José Antonio Lorente, y el presidente de la asociación de padres de niños oncológicos, Juan Antonio Roca, además de investigadores y profesionales sanitarios.

Este estudio, liderado por la investigadora Verónica Ramos-Mejia, se desarrolla en el seno del grupo de investigación sobre regulación génica, células madre y desarrollo”, que se ubica en el Centro Genyo.

Ramos-Mejia es una investigadora que, durante los cinco años que lleva trabajando en Genyo, ha realizado un trabajo en el campo de la investigación hematopoyética con una línea “enfocada en la caracterización integral de las leucemias mieloides agudas pediátricas, con el objetivo de desarrollar tratamientos nuevos y más específicos”.

La leucemia representa el tipo de cáncer más frecuente en la infancia y dado que no se puede prevenir, las únicas alternativas en la cura de la enfermedad son un correcto diagnóstico y el establecimiento de tratamientos más eficaces. La leucemia mieloide aguda representa el 20 por ciento de todas las leucemias pediátricas, sin embargo solo un 50 por ciento de los niños que la padecen sobreviven al tratamiento que se administra actualmente, por lo que es indispensable buscar nuevas terapias.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…