GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Un estudiante de la capital recibe una beca La Caixa para cursar un doctorado

La Obra Social La Caixa convoca, anualmente, 20 becas para investigadores españoles de todas las disciplinas que quieran realizar un doctorado en una universidad o un centro de investigación en España
La secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras, y la directora general adjunta de la Fundación Bancaria La Caixa, Elisa Durán, han entregado en CaixaForum Barcelona los diplomas acreditativos de su beca a los 77 candidatos seleccionados en la primera convocatoria del programa ‘Inphinit’ y la quinta del programa de doctorado en universidades y centros de investigación en España, entre los que se encuentra el granadino Pablo Morales.

“Estas becas se inscriben en la formación de excelencia, una de las apuestas estratégicas a largo plazo de la Fundación Bancaria La Caixa, al lado de la investigación. Estamos convencidos que sin la una ni la otra no hay ninguna posibilidad de progreso social sostenible”, ha explicado la directora general adjunta de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Elisa Durán, quien ha recordado a los becarios que “los auténticos premiados no sois vosotros, sino la sociedad que recibirá el resultado de vuestro talento”.

La Obra Social La Caixa convoca, anualmente, 20 becas para investigadores españoles de todas las disciplinas que quieran realizar un doctorado en una universidad o un centro de investigación en España.

Uno de estos becarios es el estudiante granadino Pablo Morales quien ha obtenido una beca La Caixa con la que cursa un doctorado en Física y Matemáticas en la Universidad de Granada.

Graduado en Matemáticas por la Universidad de Granada, ha ampliado su formación con estancias académicas en el Instituto de Física Interdisciplinar y Sistemas Complejos y con la realización de un máster en Física y Matemáticas por la Universidad de Granada y la Universidad de Castilla la Mancha, especializándose en métodos y modelos matemáticos para la ciencia y la ingeniería. También ha realizado un máster en Ciencia de Datos e Ingeniería de Computadores en la Universidad de Granada.

Actualmente centra su doctorado en el estudio de modelos probabilísticos de aprendizaje automático y su aplicación al procesamiento y clasificación de imágenes en diversos ámbitos: diagnóstico de cáncer de próstata, detección de ondas gravitacionales, teledetección, y seguridad.

La Universidad de Granada también recibirá el talento de una estudiante madrileña que ha decidido cursar su doctorado en la ciudad. Se trata de Alba Sierra cursa un doctorado en Estudios de las Mujeres, discursos y prácticas de género en la Universidad de Granada.

Los becarios de esta convocatoria 2017 han sido seleccionados entre 845 candidatos. Son once hombres y nueve mujeres de doce provincias distintas, con una edad media de 25,4 años, que realizarán sus doctorados en 17 universidades y centros de investigación.

Las universidades que recibirán más estudiantes son la Universidad de Granada, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Pompeu Fabra.

Las disciplinas más representadas entre los becarios son la biología molecular y la bioquímica, seguidas de la biotecnología, la física y la historia y teoría del arte. Estas becas tienen una duración máxima de tres años y su dotación económica es de 115.500 euros. Además, ofrecen, entre otros beneficios, un programa de formación presencial en habilidades transversales durante el transcurso de la beca.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.