GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El estado del bienestar, de una emblemática sala de fiestas a un supermercado

Chévere propone una obra que es una metáfora viva de la transformación social vivida en España en los últimos 35 años como segundo ‘aperitivo’ del Festival de Teatro de Humor

Chévere es la Segunda Obra que se ha interpretado en el Festival de Teatro de Humor de Santa Fe (TEATRO DE HUMOR DE SANTA FE)

El estado de bienestar tiene forma de supermercado. Bajo esta idea se desarrolla la trama de ‘Eroski Paraíso’, la segunda obra que se ha subido a las tablas del José Rodríguez Tabasco, dentro de la XXIV edición del Festival de Teatro de Humor de Santa Fe.

Alejandra, convertida en directora de su propia producción cinematográfica, recrea la historia de cómo se conocieron sus padres en una antigua sala de fiestas en Muros (La Coruña), que en la actualidad es un supermercado.

Con esta historia pretende plasmar el paso del tiempo y la importancia que ha adquirido el consumismo como forma de vida en la sociedad actual. Ella, con solo 25 años, ha visto cómo espacios clásicos y emblemáticos como salas de fiestas, cines o lugares para compartir charlas, ahora son lugares donde vaciar la cartera es el objetivo fundamental.

Y así, con dosis de humor al más puro estilo Chévere, premio nacional de Teatro en 2014; la obra avanza hacia la reflexión continua y basándose en una metáfora viva de la transformación social ocurrida en los últimos 35 años en España.

La obra se alimenta de la mezcla continua del lenguaje cinematográfico y el teatro, donde el relato invita constantemente al espectador a hacer un viaje y formar parte de la vida Toño y Eva, los padres de Alejandra, y la noche que les mantuvo ‘unidos’ para siempre.

La compañía Las niñas de Cádiz acercará a los espectadores, el viernes 12, su espectáculo ‘Lysístrata’, que ofrece una particular versión carnavalesca del clásico de Aristófanes. Una pieza con la que abrochan una conexión entre la comedia clásica griega y la tradición oral gaditana que llevan tiempo trabajando.

Cabe recordar que, en esta ocasión, el XXIV Festival de Teatro de Humor está estrechamente ligado con la ruta ‘Sabores con historia’, en la que se promocionan los productos autóctonos y la cocina vinculad a sus orígenes con la participación de una docena de bares y restaurantes.

La XXIV edición del Festival Internacional de Teatro de Humor de Santa Fe está organizada por Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Santa Fe.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.