GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Esta semana comienzan las visitas guiadas a Almuñécar y su Patrimonio

Habrá visitas guiadas nocturnas (21,30 horas) y los sábados, diurna (10 horas)

Bajo el nombre “Almuñécar: Paseo bajo la media luna” por sexto año se ponen en marcha las visitas nocturnas por el casco histórico sexitano “con el fin de ofrecer a los turistas y residentes una forma especial de descubrir parte del legado que los musulmanes dejaron en esta ciudad” , según el responsable de esta iniciativa, Juan Bolívar, de la empresa Ítaca guías .

“Se trata de un paseo nocturno y recorrido dinamizado que lo hace, si cabe, más atractivo para el visitante por los espacios singulares de la antigua medina al-Munakkab – nombre antiguo de Almuñécar – en la que los participantes son protagonistas de lo que visitan ya que conocerán hechos históricos, leyendas y personajes relacionados con la cultura andalusí tan importante en la rica historia de Almuñécar”, explicó Bolívar.

En las ediciones anteriores cientos de visitantes han tenido la oportunidad de recorrer el itinerario fijado, colaborando mediante la lectura de algunos textos literarios que los propios participantes recitaron y que hizo que conocieran la importancia que nuestra ciudad tuvo en la época islámica.

La visita comienza a las 21,30 horas junto a la emblemática estatua de Abderramán, en la playa de San Cristóbal, para ir ascendiendo por las calles del barrio de San Miguel. Tiene una duración de dos horas. El precio es de 7 euros, (niños gratis) e incluye degustación de dulce característico almuñequero como es la cazuela mohína.

También los sábados a las 10:00 horas se ofrecen las visitas al Patrimonio de Almuñécar que para todas aquellas personas interesadas en descubrir la historia de Almuñécar y su rico patrimonio. Tanto la visita nocturna como la diurna de los sábados se ofrecen en español e inglés. Más información en hoteles, oficinas de Turismo y en el telf. 617245312.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.