GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Escolares de Armilla conocen la Constitución

Gracias a estas charlas informativas han podido tener un conocimiento más cercano de los aspectos más importantes de la Constitución Española de 1978

Escolares de Armilla durante la charla sobre la Constitución (AYTO. ARMILLA)

Con motivo del Día de la Constitución el Ayuntamiento de Armilla ha desarrollado un año más las charlas informativas “conociendo la Constitución”. La alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, ha impartido hoy en la Casa García de Viedma charlas informativas dirigidas a escolares de la localidad con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española, A lo largo de la mañana han acudió el alumnado de Sexto curso de los colegios Tierno Galván, San Miguel, Nazaríes y Miguel de Cervantes.

Gracias a dichas charlas informativas han podido tener un conocimiento más cercano de los aspectos más importantes de la Constitución Española de 1978: los principales derechos y obligaciones, la importancia de vivir en un Estado social y democrático de Derecho, los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico…Para la alcaldesa, “nunca un texto fue tan importantes y cambió tanto la sociedad de un país, en el 40 aniversario de nuestra Constitución, su espíritu sigue siendo igual de importante y necesario para seguir avanzando en libertad, igualdad y Justicia social”.

Asimismo, el alumnado ha leído algunos de los capítulos de la Carta Magna. Especialmente el número 14 y que se puede considerar como uno de los que salvaguarda los pilares de la sociedad democrática, la Igualdad ante la Ley.

Tras esta atenta lectura, los escolares realizaron diversas preguntas sobre este texto y han respondido también a las cuestiones que les formulaban los ‘particulares profesores que han tenido hoy’.

Para el concejal de Educación, Sergio Baena, la experiencia ha sido muy positiva porque los más pequeños conocen la Constitución Española d una forma dinámica.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.