GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Escolares de Armilla conmemoran hoy el Día de la Paz

Han participado en un programa especial en la emisora local, Radio Armilla, “La Paz a través de las ondas”

IMG-20170130-WA0003_optHoy el alumnado de primaria y secundaria de los seis centros educativos de Armilla han conmemorado el Día de la Paz en los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Armilla.

Así, han participado en la emisora municipal, Radio Armilla, en el programa “La Paz a través de las ondas” planteando qué harían ellos para contribuir a conseguir la paz en el mundo, previamente el alumnado han trabajado en el aula, la paz como sinónimo de igualdad, respeto…. Estuvieron acompañados por la concejal de Igualdad, Francisca Hernández y el concejal de Educación, Sergio Baena.

Las concejalías de Igualdad, Mayor y Participación -Centro Municipal de Información a la Mujer y Radio Armilla han impulsado esta actividad al igual que los centros escolares de la localidad que se han volcado en la celebración de esta jornada.

Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.