GRANADA es noticia

Para Equo el Psoe no está defendiendo a los granadinos ni en el servicio de transporte urbano y metropolitano ni en la conexión ferroviaria

La reordenación de líneas del equipo de gobierno deja en la más absoluta indefensión a los trabajadores del sistema de transporte

La concejal no adscrita, Pilar Ricas ha hablado de movilidad

En opinión de Pilar Rivas es la falta de respuesta del Equipo de Gobierno lo que provoca que los trabajadores de Alhambra Bus convoquen un nuevo acto de protesta para el lunes, un acto de ayuno y vigilia en la plaza del Carmen para denunciar la indefensión y previsión de nuevos despidos tras el anuncio de explotación por Rober de la línea C32.

Más de un año llevan los trabajadores de Alhambra Bus en Huelga reivindicando el cumplimiento de sentencias. Piden la equiparación al resto de trabajadores del servicio de transporte, una huelga a la que se han sumado también los trabajadores de la SN1. Hemos hecho preguntas en pleno y en comisión que han sido ignoradas y ninguneadas y se han aprobado mociones que han sido guardadas en un cajón, explica Rivas

Según la Concejala de Equo, la actuación el Psoe de Granada evidencia el mismo menosprecio a la protección del empleo que el anterior equipo de gobierno, dando las mismas respuestas que dio el PP en su momento, alegan que no tienen ninguna relación contractual con los trabajadores del servicio municipal de transporte y que no pueden menoscabar la defensa judicial de la empresa, misma respuesta que dio la entonces Concejala Delegada de Mobilidad Maria Francés.

Ante un servicio absolutamente deficitario en la prestación del servicio que no da cobertura a la población, pero también deficitario en su financiación, ponen en marcha una reordenación de líneas que recorta lineas en lugar de beneficios empresariales, que recordamos supera los 2 millones de euros. Al mismo tiempo se procude una dejación en sus funciones de control en la prestación de un servicio dentro de la legalidad, lo que lo evidencian las reiteradas sentencias de cesión ilegal de trabajadores o de subcontración de servicios que forman parte de la línea esencial de prestación.

Implicar a la Junta de Andalucia para lo que debe ser un servicio que integre el area metropolitana en su diseño o invertir la subvención al transporte de casi un millon de euros en mejorar el servicio en lugar de favorecer exclusivamente la rentabilidad de la infraestructura del metropolitano o solicitar una financiación estatal a un servicio que es fundamental para los ciudadanos son deberes que el Equipo de Gobierno se deja sin hacer. Dimensionar el coste real de servicio en lugar de tener que verse las caras en los juzgados mes a mes ante la reivindicacón de la empresa de los costes reales otro de los deberes pendientes desde hace 4 años, reivindia la Concejala.

Un Equipo de gobierno que no está defendiendo a los granadinos ni en su servicio de transporte urbano y metropolitano ni en la reconexión ferroviaria. Temas en los que hacemos la misma lectura. Entendemos que pueda ser lógico tratar con más cariño a los tuyos pero como representante máximo de la ciudad el Alcalde debió ser claro, firme y contundente queremos un Tren Publico y Social como primer reivindicación. En este sentido la Plataforma Provincial por el tren a invitado a Carmen Molina por Equo y Carmen Pérez por Izquierda Unida como representante y portavoz de Unidos Podemos en la Comisión de Fomento del Parlamento Andaluz al objeto de convocar un encuentro con distintas plataformas provinciales para aunar y coordinar esfuerzos en los dos niveles territoriales.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.