GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Equo, Podemos e IU exigen al Equipo de Gobierno celeridad y transparencia en los procesos de provisión de plazas de bomberos

Las tres formaciones se muestran firmes en el diagnóstico y propuesta de solución de un servicio de bomberos cuyos déficits están poniendo en cuestión la seguridad de la población

Los representantes de Equo, Podemos e IU durante la rueda de prensa

El pasado martes presentó su dimisión el Jefe de Operaciones del Servicio con apenas 7 meses de desempeño del cargo. Y lo hace con una carta contundente que muestra las enormes deficiencas de una plantilla envejecida y bloqueada. Entre otras cosas esta dimisión, deja en evidencia que el procedimiento de selección de las jefaturas, de forma opaca y sin criterios claros no viene a ayudar ni a la dinamización los equipos de trabajo, ni a la eficiencia de los servicios, afirma Rivas.

Las tres formaciones se muestran firmes en el diagnóstico y propuesta de solución de un servicio de bomberos cuyos déficits están poniendo en cuestión la seguridad de la población. Tenemos una plantilla de 163 bomberos con una edad media de 50 años, recordamos que en 2008 contabamos con 208 efectivos, sabiendo que las jubilaciones son a los 60 debemos reponer a un ritmo de 10 plazas anuales solo para mantener lo que tenemos, afirma la Concela Pilar Rivas.

Por su parte Lilian Bermejo señala la necesidad de una selección transparente y basada en los méritos y capacidades de los aspirantes. Ambos factores, transparencia y criterios de selección son garantía de éxito para una gestón del servicio. Un servicio vital para la seguridad de la población a la que atiende. Ni PP ni Psoe han sabido gestionar el servicio de bomberos, intentan capitalizar la administración municipal como si fuera su cortijo privado, ninguno de los dos han sido capaces de poner de acuerdo a las 3 administraciones implicadas en la gestión de Emergencias, Protección Civil y Bomberos desde hace 40 años, explica la Secretaria General de Podemos.

Luis Romero en nombre de Izquierda Unida también es claro en su diagnóstico y añade a lo anterior que esta dimisión viene a ahondar en una herida abierta desde hace años, la falta de apoyo de los distintos equipos de gobiernos en la gestión del servicio de bomberos, que es una de las quejas que el exjefe de operaciones recien dimitido, expone en su carta de dimisión, que la actual Concejala Delegada no ha dado el respaldo necesario ni a su nombramiento ni a las iniciativasy organización propuesta tras su nombramiento.

Rivas concluye que son muchas las deficiencias de nuestro servicios de bomberos y la precariedad en la que trabajan, pero la más sangrante es el déficits de personal que pone en peligro la integridad de los propios efectivos y también la seguridad de la ciudadanía, así que exigimos al Equipo de Gobierno la máxima celeridad en la provisión de puestos de la oferta de empleo y en la promoción de puestos dirección para incorporar las vacantes a la oferta de 2017, e insistimos en la necesidad trasnparencia y de criterios basados en los méritos y capacidades también en habilidades de dirección de equipos de trabajo, a la hora de seleccionar los puestos directivos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.