GRANADA es noticia

El equipo de Gobierno de Almegíjar niega el acceso a la información a los concejales de Izquierda Unida

La Portavoz de IU ha hecho hincapié en que “llevamos acumulados más de una veintena de escritos sin contestar”

Almegíjar (AYUNTAMIENTO ALMEGÍJAR)

El equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Almegíjar lleva tres años negando sistemáticamente el acceso a la información de los expedientes que solicitan los concejales de Izquierda Unida. Una situación que ha denunciado la Portavoz de IU en el Consistorio de Almegíjar, Minerva Jiménez González.

Un hecho que vulnera derechos fundamentales de los concejales que están recogidos en Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales (ROF).

La Portavoz de IU ha hecho hincapié en que “llevamos acumulados más de una veintena de escritos sin contestar o, en todo caso, dándonos una respuesta vaga y evasiva con la que finalmente no se da una respuesta a lo que se ha preguntado”.

Así, “estas evasivas que se dan desde el equipo de Gobierno del PSOE hacen que se incumpla reiteradamente el derecho fundamental de acceso a la información que tienen todos los concejales y concejalas en los ayuntamientos”, ha insistido Jiménez.

Ante la gravedad de estos hechos desde IU nos hemos dirigido a la Consejería de Administración Local y Presidencia para hacer una reclamación. Además, se realizará una Petición de Amparo a la Subdelegación del Gobierno para que se respeten los derechos de los concejales de IU en el Ayuntamiento de Almegíjar.

Desde IU “lamentamos que el PSOE presuma de transparencia y legalidad mientras incumple las leyes a través de personajes que parecen de otra época como es el caso del Alcalde de Almegíjar”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.