GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

Endesa invierte más de 100.000 euros para mejorar la calidad de suministro eléctrico de Cúllar Vega

También se han eliminado defectos en instalaciones particulares que provocan inestabilidad en la red de la empresa

Endesa ha establecido e iniciado un plan de medidas que cuenta con una inversión de 108.000 euros e incluye varias actuaciones que busca mejorar la calidad de suministro en la localidad granadina de Cúllar Vega.

En concreto, la compañía ya ha llevado a cabo la separación de los conductores de algunos tramos de líneas que alimentan la población para evitar las incidencias provocadas por el paso de grandes bandadas de aves, al tratarse de zona de cultivo y concentración de avifauna en épocas de siembra.

Por otro lado, también se han eliminado defectos en instalaciones particulares que provocan inestabilidad en la red de la empresa, según informa Endesa en una nota.

Además de estas medidas, la compañía eléctrica tiene previsto iniciar en breve los trabajos de adecuación de los apoyos de la línea de media tensión que alimenta Cúllar Vega y que consistirán, principalmente, en la sustitución de los actuales apoyos por otros más grandes y en la renovación de los cables eléctricos por unos de mayor potencia.

De igual modo, se van a instalar un total de cuatro nuevos telemandos que permitirán el control remoto de la red, lo que reduce el tiempo de actuación ante una incidencia en la red de distribución.

Las nuevas inversiones de Endesa fueron anunciadas en la reunión mantenida hace algunas semanas entre los principales responsables de la compañía eléctrica en la zona metropolitana de Granada y el alcalde de la localidad, Jorge Sánchez, en la que se transmitió la necesidad de seguir mejorando la calidad del suministro eléctrico.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.