GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Endesa digitaliza las redes de distribución de Baza

Estos aparatos “permiten gestionar por control remoto la red eléctrica, lo que reduce el tiempo de intervención ante cualquier incidencia en la red”
La empresa Endesa ha digitalizado la red de distribución eléctrica que abastece a la localidad granadina de Baza instalando en los últimos dos años un total de nueve telemandos, a lo largo de 2017 y 2018, lo que ha supuesto una inversión de 115.000 euros.

Estos aparatos “permiten gestionar por control remoto la red eléctrica, lo que reduce el tiempo de intervención ante cualquier incidencia en la red”, ya que se puede accionar a distancia, ha informado Endesa en una nota de prensa.

A este plan de digitalización puesto en marcha por Endesa se unen las inversiones que la compañía realiza anualmente en esta zona para mejorar la calidad del suministro. Estas mejoras pasan por los trabajos de revisión y adecuación de la red, para los que Endesa invertirá en 2018 más de 40.000 euros, y los trabajos de tala y poda que permiten reducir los incidentes en la red de distribución provocados por la vegetación, al mismo tiempo que “sirven de cortafuegos ante este tipo de situaciones”.

En estos trabajos de tala y poda, que se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Baza, Endesa invertirá este año otros 75.000 euros. Empresa y Consistorio bastetano mantienen un “contacto periódico” con el fin de coordinar estas tareas.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…