GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Empresas asociadas al clúster OnGranada logran 1,8 millones para ejecutar proyectos innovadores

Ha presentado proyectos por valor de 6 millones, de los que se han resuelto 2,3
Las empresas asociadas a OnGranada, el mayor clúster tecnológico de Andalucía por número de entidades asociadas, han logrado 1,8 millones de euros para ejecutar proyectos innovadores.

Entre ellos, se incluyen la investigación de una fórmula para tratar los residuos de fármacos antineoplásicos y disminuir su impacto ambiental o una herramienta tecnológica para mejorar la prestación del servicio de atención domiciliaria a dependientes.

El presidente de OnGranada Tech City, Gerardo Cuerva, ha ofrecido estos datos antes de la celebración de una Junta Directiva, en una comparecencia en la que ha estado acompañado por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, y la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

Cuerva ha precisado que la oficina técnica de OnGranada ha presentado proyectos por valor de seis millones de euros, de los que se han resuelto ya 2,3 millones de euros, y de ese montante han sido adjudicados a OnGranada un total de 1,8 millones, cofinanciados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Esto se traduce en que se han logrado un 78 por ciento de los proyectos que ya han sido adjudicados, “una tasa de eficiencia muy alta que no conocemos en ningún otro ecosistema innovador”, afirma el presidente de OnGranada.

Entre los proyectos adjudicados, en los que participan hasta 14 empresas, Cuerva ha destacado el denominado ‘ChemoCLEAN-Tech’, que investiga una fórmula para tratar los residuos de fármacos antineoplásicos, presentes en las orinas y heces de los pacientes oncológicos, con el fin de disminuir su impacto ambiental.

También, el ‘Portal del familiar-Gesad Family’, una herramienta tecnológica para mejorar la eficiencia en la prestación del servicio de atención domiciliaria a personas dependientes.

A partir de ahora las empresas asociadas a OnGranada tienen la oportunidad de participar en las convocatorias que aportarán recursos a los DIHs, con una inversión prevista de más de 500 millones de euros del presupuesto Horizon 2020.

El alcalde de Granada y presidente de honor de OnGranada, Francisco Cuenca, ha coincidido en la “importancia de la línea de trabajo público privada para aprovechar el talento que sale de la Universidad para la creación de puestos de trabajo y la localización de un mayor número de empresas en nuestra ciudad”.

OnGranada cuenta con 607 empresas asociadas que representan el 45 por ciento de la facturación del sector en Andalucía y que suponen más de 2.500 millones de euros, casi un dos por ciento del PIB autonómico. Las empresas asociadas a OnGranada generan también más del 52 por ciento del empleo del sector en la comunidad autónoma andaluza, según los datos que maneja el colectivo.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…