GRANADA es noticia

Emisarios reales que velan por la solidaridad, la seguridad y la cultura en Maracena

La estrella guía y ocho carrozas reparten 3.500 kilos de caramelos y 1.200 juguetes

La Cabalgata de Reyes Magos por las calles de Maracena

La Cabalgata de Reyes Magos por las calles de Maracena

La noche más mágica del año cuenta, por séptimo año consecutivo en Maracena, con la colaboración de personalidades destacadas de la ciudad para encarnar a los Reyes Magos a modo de emisarios reales que protagonizan la cabalgata de este año. Con esta iniciativa el Ayuntamiento pretende, por un lado, “potenciar la participación de la ciudadanía y, por otra parte, reconocer la colaboración de los colectivos maraceneros en el desarrollo de la ciudad”, según ha explicado el alcalde, Noel López.

Así, el rey Gaspar ha sido encarnado por Javier Valdenebro, el teniente del Puesto de la Guardia Civil de Maracena, en reconocimiento a la gran labor en materia de seguridad.

El agradecimiento de la administración por la labor desempeñada en materia de solidaridad se ha visto reflejado en la carroza del rey Melchor, representada por el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Dolores, Juan de Dios Pérez.

Por último, el reconocimiento del valor de la cultura y del baile artístico también ha ocupado un lugar destacado en la cabalgata, concretamente en la carroza del rey Baltasar, representada por el bailarín Miguel Almendros.

Este año, además, la cabalgata ha contado con una novedad importante, la inclusión de la Estrella Guía, una carroza encabezada por la bailarina local Sandra Hita y sus chicas en reconocimiento a su labor artística y didáctica.

La comitiva, que ha salido a las 18 horas de la plaza Era Baja, ha contado con ocho carrozas (4 tronos y otras cuatro carrozas Disney) además de escuadrones de pajes que acompañaban a cada una de las carrozas de los Reyes Magos de Oriente con pasacalles de las asociaciones juveniles de Maracena, espacio joven, charangas, batukadas y clubes como el de balonmano y el Club Zárate. Un total de 3.500 kilos de caramelos y 1200 juguetes más chucherías y gusanitos han llovido en Maracena.

Una vez finalizado el recorrido, Sus Majestades han entregado obsequios y regalos a los niños y niñas que se han acercado al pabellón deportivo del CEIP Emilio Carmona.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.