GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PSOE afirma que la dimisión que exige C’s no está en sus manos y pide “responsabilidad” para “echar al PP”

Ha pedido “separar procesos” y “no incorporar nuevas dudas” a un proceso que en sí mismo ya es “complicado”

fotonoticia_20160422125909_800_optEl grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha sostenido este viernes que la dimisión que exige Ciudadanos para apoyar a Francisco Cuenca como próximo alcalde de la ciudad no está en sus manos y ha llamado a la “responsabilidad” de todos los partidos de la oposición para conseguir la “prioridad” en estos momentos, que es “desalojar al PP” del gobierno local.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas el viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, quien ha pedido “separar procesos” y “no incorporar nuevas dudas” a un proceso que en sí mismo ya es “complicado”.

“Los ciudadanos piden que nos centremos en un proceso que va a requerir la confluencia generosa de todos los grupos y que no incorporemos nuevas incógnitas que nos alejen del problema real de esta ciudad”, que es la permanencia en el gobierno de un “PP manchado con la sombra de la corrupción”, ha clamado el socialista.

Ha realizado estas declaraciones después de que el portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Salvador, desvelara el jueves que entre las condiciones que se negocian para apoyar al candidato socialista a la Alcaldía se encuentra la dimisión de un cargo imputado en el seno del PSOE provincial.

Aunque no quiso dar nombres, lo cierto es que Ciudadanos solicitó en su día la dimisión del exalcalde socialista de Iznalloz y actual diputado de Deportes, Mariano Lorente, que está imputado por supuestas contrataciones a dedo durante su gestión como regidor.

Oliver ha dicho entender que Salvador, “en sus responsabilidades” exija “todos los requerimientos que sean necesarios a cualquier instancia”, pero también se ha mostrado optimista en cuanto a que sea “consciente de que esos procesos han de ser independientes e intercalarlos es poner dudas en un proceso que Granada no puede permitirse”.

Se ha mantenido en esta línea al ser preguntado sobre si el PSOE municipal pedirá al presidente de la Diputación, el socialista José Entrena, o a la dirección provincial del partido que materialice esta dimisión, afirmando que es una cuestión que “se escapa de sus manos”.

“Ante la situación excepcional que atraviesa Granada no hay otra salida que todos, incluido Ciudadanos, se pongan a trabajar codo con codo para sacar a la ciudad de estas circunstancias (…), Salvador es consciente de que esto es así y confío en su palabra”, ha agregado respecto a la posibilidad de que cambie su postura a última hora y no apoye al PSOE en el pleno de elección de alcalde.

Preguntado sobre la posibilidad de que Francisco Cuenca esté señalado en el llamado ‘caso Invercaria’, ha señalado que este asunto “no le preocupa” porque “no hay nada”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.