GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP exige al bipartito que retome la actividad del Centro Albaicín

Reclama asimismo el pago de cinco nóminas y que se ponga al corriente con los proveedores

El Partido Popular ha exigido a la Junta de Andalucía que retome “inmediatamente” la actividad del centro Albaicín, que pague las 5 nóminas que les adeuda a los 15 trabajadores y que se ponga al corriente con los proveedores. Así lo han anunciado el concejal de Empleo en el ayuntamiento de Granada y representante municipal del Consorcio, Jorge Saavedra, y la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, quiénes han coincidido en la “nefasta” gestión del Gobierno andaluz en las políticas de empleo.

En ese sentido, Saavedra ha señalado que en estos momentos la situación del centro Albaicín es límite “porque no se ha iniciado el curso 2014/2015 y por lo tanto los trabajadores, que acuden al centro a diario, tan solo hacen funciones de mantenimiento sin alumnos y sin cobrar”. Y es que, a juicio del representante del ayuntamiento en el consorcio, “este es otro capítulo más de la mala gestión e ineficacia del bipartito para gestionar los fondos de formación”.

Al mismo tiempo, Jorge Saavedra ha reseñado que “la Junta de Andalucía es competente del 80 por ciento del consorcio y tiene el total de la responsabilidad económica, y el ayuntamiento aporta un 20 por ciento que se traduce en la cesión de las instalaciones del edificio de la Concepción y el inmueble de Almanjáyar para el desarrollo de los cursos”.

Ante la complicada situación del mantenimiento del centro y con el objetivo de solventar el problema, el concejal popular ha recordado que “la administración andaluza ofreció una única alternativa y hoja de ruta para mantener el centro cediendo la gestión del mismo a una agencia pública de la Junta para que desarrolle la actividad”. En ese sentido, Saavedra ha señalado que el ayuntamiento, vía decreto de alcalde, ratificó la cesión del consorcio a dicha agencia en el pleno de noviembre con la única abstención del UPyD, “cumpliendo de esta manera el consistorio con la alternativa planteada por la Junta con la mayor celeridad posible”. A partir ahí, el responsable del consorcio del Centro Albaicín ha señalado que, para estabilizar la situación del centro, se nombró un liquidador con el objetivo de retomar la actividad y liquidar la deuda, “algo que a día de hoy no ha pasado”.

Además, Saavedra ha pedido un poco de dignidad política a Cuenca y Puentedura “porque siendo sus partidos -PSOE e IU- los responsables del problema en la Junta de Andalucía se reunieron en Navidad con los trabajadores para hacerse una foto””.

“Si de verdad están preocupados por la situación del centro y por los impagos con los trabajadores y los proveedores, que exijan a sus compañeros de partido en la administración andaluza que tomen cartas en el asunto y solucionen el problema”, ha sentenciado el edil del ayuntamiento de la capital en alusión a la reunión que mantuvieron los concejales del PSOE e IU con los afectados.

Por su parte, Marifrán Carazo ha destacado que la Cámara de Cuentas ha alertado al Gobierno andaluz de su pésima gestión con los consorcios de empleo y le ha pedido al Ejecutivo autonómico “que cambie el modelo porque algunos de los centros están manchados por el fraude de los cursos de formación”.

Al mismo tiempo, la dirigente del PP ha lamentado que los trabajadores y proveedores del centro Albaicín tengan que pagar los platos rotos de las malas prácticas, la corrupción y la parálisis del Gobierno andaluz “porque un año después de la advertencia del tribunal de cuentas, la administración autonómica ha sido incapaz de subsanar el problema administrativo con un más de 200 trabajadores afectados”.

“El gobierno está estancado en la total parálisis en materia de formación”, ha dicho Carazo, que ha añadido que “esto está suponiendo que incremente el paro en la ciudad y en Andalucía, dónde 6 de cada 10 jóvenes están en paro y, sin embargo, el centro Albaicín no cuenta con alumnado y no hay oferta formativa desde el año 2011”.

Y es que, en opinión de la vicesecretaria general, “es inconcebible como en una de las comunidades autónomas con la tasa de paro más elevada, están totalmente paralizadas las políticas de empleo y de formación”. Por ello, Carazo ha acusado a la presidenta Susana Díaz “que sea experta en hacerse fotos pero que, por el contrario, es incapaz de solucionar los graves problemas del desempleo en Andalucía, al igual que el consejero de Educación, Luciano Alonso, que solo se dedica a revisar expedientes fraudulentos”.

“Si por cada foto que se hacen los responsables del PSOE e IU de auto-bombo y propaganda se hubiesen creado 100 empleos en esta ciudad, estaríamos a la cabeza de creación de puestos de trabajo en lugar de a la cola”, ha aseverado Marifrán Carazo, que ha concluido exigiendo a los responsables del Gobierno andaluz “que den respuestas a las demandas de nuestra tierra para solucionar los problemas, concretamente para que el centro Albaicín recobre la normalidad y funcione ofertando una oportunidad de formación a los jóvenes granadinos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.