GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP defiende que la privatización de AENA no afectará negativamente al aeropuerto de Granada

Concha de Santa Ana asegura que las denuncias socialistas sobre el aeropuerto tendrán el mismo resultado que las del AVE y la Autovía del Mediterráneo “que la realidad las desmiente”

Imagen del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

Imagen del Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén

El Partido Popular de Granada ha rechazado hoy que el proceso de privatización de AENA vaya a afectar “negativamente” al Aeropuerto de Granada y ha considerado “completamente infundadas y fuera de lugar” las declaraciones realizadas hoy por el senador socialista, Juan Manuel Fernández, en relación con la instalación de Chauchina.

La diputada granadina, Concha de Santa Ana, ha restado toda credibilidad a Fernández después de que “durante los últimos tres años se haya dedicado a asegurar que ni el AVE, ni la Autovía del Mediterráneo estarían terminadas en 2015 y la realidad le haya desmentido”.

“¿Después del ridículo que ha hecho con el AVE y con la Autovía del Mediterráneo, quién puede creerse el alarmismo del senador socialista?”, se ha preguntado de Santa Ana.

“Ahora Fernández tiene que coger otra cantinela”, ha dicho la diputada, “pero el resultado será exactamente el mismo, la privatización del 49% de AENA no pondrá en riesgo la actividad del aeropuerto”.

De hecho, a juicio de la diputada, “el verdadero valor de AENA está en su funcionamiento en red” por lo que el proceso que acaba de abrirse “supondrá, muy probablemente, un reforzamiento”.

La diputada del PP ha recordado que el proceso de privatización de AENA fue puesto en marcha por el gobierno de Rodríguez Zapatero “como consecuencia de la enorme deuda, de 14.000 millones de euros, generada en la compañía” y que fue primero paralizado y luego corregido por el gobierno de Rajoy. “Lo que ha hecho el gobierno en estos años ha sido poner en valor la compañía, para que no se malvendiese como pretendían los socialistas”.

“El aeropuerto de Granada pudo estar en riesgo durante el gobierno de Zapatero cuando Fomento y todo su grupo se convirtió en un gran agujero negro en el que estuvieron a punto de perderse tanto la Autovía del Mediterráneo como el AVE de Granada”, ha asegurado de Santa Ana que ha recordado que la propuesta socialista precisamente rompía la red “al sacar a concesión los aeropuertos de Barajas y el Prat”. “Eso sí, hubiera generado problemas en Granada”, ha dicho.

La responsable popular ha recordado “que todo el Partido Popular desde el primer día” está involucrado en la modernización y mejora del aeropuerto de Granada “como han demostrado las partidas incluidas en los presupuestos generales del Estado de los últimos años y la comisión creada desde la subdelegación del gobierno para buscar estrategias de relanzamiento de la instalación”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.