GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El PP-A enviará un listado con los “imputados de Susana Díaz” a Rivera y Salvador para “refrescarles la memoria”

Han destacado que no existe “ninguna persona investigada” en el equipo municipal del PP de Granada, por lo que a C’s se le ha “caído la excusa” para no mantener el apoyo al PP

fotonoticia_20160421130910_800_opt (1)El PP andaluz va a remitir un listado con “los imputados de Susana Díaz” al presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, y al portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, para “refrescarles la memoria”, después de que éstos hayan anunciado que van a apoyar al candidato del PSOE a la Alcaldía de la ciudad granadina, tras la dimisión del anterior primer edil, José Torres Hurtado, y de la que fuera concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, ambos detenidos la semana pasada en una operación policial por una supuesta trama urbanística.

Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa en Granada la secretaria general del PP-A, Dolores López, y el vicesecretario de Coordinación Política del PP-A, Toni Martín, quienes han destacado que no existe “ninguna persona investigada” en el equipo municipal del PP de Granada, por lo que a C’s se le ha “caído la excusa” para no mantener el apoyo al PP. “Y ya que a Salvador le gusta tanto hablar de imputaciones, le vamos a refrescar la memoria con los imputados, señalados y condenados del PSOE”.

De este modo, la número dos del PP-A ha enumerado un listado compuesto, entre otros, por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo; el director general del SAE, Julio Coca; el director general de IDEA, Antonio González; la directora general de Consumo, Isabel Guiñoles; y el director general de Políticas Activas de Empleo, Rafael Moreno.

También ha mencionado López a la directora general de Legado Andalusí, Marina Martín; al director general de la Red Guadalinfo, Ismael Perea; al director del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, Luis Guerrero; al diputado socialista Carmelo Gómez; al secretario general del PSOE de Almería y diputado, José Luis Sánchez Teruel; al alcalde de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Antonio Gutiérrez Limones.
Asimismo, según ha añadido Martín, en Andalucía la “tolerancia cero” de la que presume la presidenta de la Junta, Susana Díaz, no existe y lo que hay es “tolerancia 13 y subiendo”. “Si Salvador dice que toda la gestión del PP en 13 años está bajo sospecha habría que preguntarle si también la está la de todos los gobiernos socialistas, donde Ciudadanos actúa como muleta y sostén”, ha añadido.

Al hilo de ello, ha recordado que en Andalucía “están imputados dos expresidentes imputados, once consejeros, siete viceconsejeros, 13 directores generales, seis secretarios generales técnicos, dos delegados provinciales y dos interventores de la Junta”. También ha señalado Martín que hay 265 imputados en el caso de los ERE, más de 200 detenidos y más de 20 imputados en el de la formación, y 23 imputados en el caso Bahía Competitiva.

Dolores López ha indicado que el PP es la única garantía de estabilidad y gobernabilidad en la ciudad de Granada y que al frente de ese equipo se sitúa Rocío Díaz, candidata a la Alcaldía. Según ha afirmado, se trata de una mujer “joven y con experiencia, fuerte, con una sensibilidad especial, luchadora, trabajadora, que ama a Granada, y que cuenta con el respaldo del PP nacional, regional y provincial”.

“Es la propuesta para Granada del partido que ganó las elecciones”, ha subrayado la secretaria general del PP-A. Frente a ello, se sitúa el PSOE y su portavoz en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, “con una obsesión desmedida por coger el bastón que los granadinos no le dieron en las lecciones”.

La dirigente ‘popular’, que ha destacado que Cuenca está “vinculado” a la partida del ‘fondo de reptiles’ por una ayuda que recibió del mismo, ha advertido de que al socialista le ha entrado “amnesia” y no recuerda “cómo dio el curso ni cómo lo pagó”. López le ha pedido explicaciones a Salvador por esta cuestión aunque ha dicho temer que “cuando la corrupción salpica al PSOE, Ciudadanos enmudece y obedece”.

Finalmente, y a preguntas de los periodistas, López ha dicho que aún no hay fecha para el pleno de renuncia de Torres Hurtado y de la que fuera edil de Urbanismo, pero que no cree que transcurra mucho tiempo para su celebración. “Será más pronto que tarde”, ha apuntado la dirigente ‘popular’, quien ha asegurado que las negociaciones con C’s no están rotas y que su formación siempre está “dispuesta al diálogo”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.