GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El mirador de Las Peñas de Montefrío se llamará ‘National Geographic’

El propio director de la revista ha elegido el mirador durante una visita al municipio, el mismo desde el que se tomó la foto que incluyó en su reportaje sobre los pueblos con mejores vistas del mundo

Vista desde mirador Penas MONTEFRIO_optEl famoso mirador de Las Peñas de Montefrío se llamará “Mirador National Geographic”, en honor a la famosa revista de viajes cuyo reportaje sobre las mejores vistas del mundo, en el que aparecía Montefrío, ha revolucionado el turismo en el municipio y propiciado la aparición de nuevos negocios.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Remedios Gámez, que ha destacado que ha sido el propio director de ‘National Geographic España’, José Antonio Ruiz Terrés, quien durante una visita al municipio el pasado fin de semana “eligió cuál de los numerosos miradores que salpican la localidad quería que llevara el nombre de la revista”.

Terrés eligió el conocido como Mirador de las Peñas, situado en el interior del pueblo y desde el cual se puede contemplar una increíble panorámica del municipio y de las famosas peñas que lo rodean. Se da la circunstancia, además, de que desde este mismo mirador estaba tomada la fotografía con la que National Geographic incluyó a Montefrío en el reportaje sobre los pueblos con mejores vistas del mundo.

Reconocimiento municipal
El director de National Geographic recogió el pasado domingo, 28 de febrero, la Bandera de Andalucía al Turismo, el mayor reconocimiento que entrega Montefrío y que en esta ocasión ha querido agradecer así a la revista la publicación de este reportaje, que en solo unos meses ha multiplicado por cien el número de turistas que llegan a la localidad.

El director de National Geographic destacó durante su visita “el extraordinario patrimonio turístico y cultural de Montefrío”, así como “la habilidad de su Ayuntamiento al hacer pública la inclusión del municipio en un reportaje de nuestra revista”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Montefrío, Agustín García, ha indicado que el Ayuntamiento celebrará un acto el próximo mes de junio, con motivo de las fiestas del municipio, en el que el Mirador de las Peñas, “que cada semana visitan cientos de personas”, pasará a denominarse oficialmente “Mirador National Geographic”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.