GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El IES Veleta de la capital gana el torneo provincial First Lego League celebrado en Armilla

En el torneo han participado también 17 centros educativos de Granada, dos de Jaén y uno de Málaga

fotonoticia_20160305183710_800_optEl equipo ‘Veleta team’ del IES Veleta de la capital de Granada ha conseguido el primer premio Fundación Parque Tecnológico de la Salud (PTS) en la fase provincial del torneo First Lego League (FLL), que se ha celebrado este sábado en el municipio granadino de Armilla.

En un comunicado, el PTS ha informado de que han participado más de 200 estudiantes, con edades de entre diez y 16 años, que han tenido que elaborar un proyecto científico y un robot con los que aportan soluciones al tema propuesto en esta edición, que ha girado en torno al mundo de los residuos, desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente.

En el torneo han participado también 17 centros educativos de Granada, dos de Jaén y uno de Málaga, y estaba organizado por la Fundación Scientia, con el apoyo de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y el patrocinio del Banco de Santander, Fujitsu-Magtel, Urbaser y Robotix.

El ganador participará en la gran final FLL de España, que tendrá lugar en Gerona los próximos días 12 y 13 de marzo, de donde saldrán los equipos que disputen el Open European Championship que se celebra en Tenerife en mayo.

El segundo premio ha sido para el equipo ‘Lego tech’ del Colegio Safa de Úbeda (Jaén), que también ha conseguido plaza para la fase nacional de Gerona, mientras que el colegio Mulhacén de Granada ha recibido de manos del delegado territorial de Economía de la Junta, Juan José Martín Arcos, el premio ‘A los valores FLL’. Por su parte, el ‘Veleta team’ también ha conseguido la distinción ‘Al comportamiento del robot’, que le ha entregado el delegado territorial de Educación, Germán González.

Además de esos premios, se han entregado los de mejor proyecto científico al equipo ‘Slender Lego’ del IES Alonso Cano; el de mejor entrenador al conjunto ‘Los legolíticos’ del CEIP Atalaya; el de emprendimiento a ‘Los ciberpacíficos’ del IES La Paz; el de jóvenes promesas a ‘Robotics one’ del colegio Mulhacén, y el de diseño del robot al ‘Soto tech’ del IES Pedro Soto de Rojas, todos ellos centros educativos de la provincia de Granada.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.