GRANADA es noticia
La casa de las mamparas
Publicidad

El grupo socialista de Diputación aborda con el equipo de gobierno proyectos pendientes con la institución provincial

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha denunciado la actitud partidista y desleal de la Diputación

Reunión de los representantes socialistas

Reunión de los representantes socialistas

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha mantenido un encuentro esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad con el grupo socialista de la Diputación Provincial junto con concejales en la que han abordado temas de interés para el futuro de la localidad así como la actitud partidista que la que la institución mantiene con la localidad “desde el cambio de signo político”.

El alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, ha denunciado la actitud partidista y desleal de la Diputación que impide llevar a cabo algunos de los proyectos de enorme trascendencia para el empleo y el desarrollo de la localidad, y para lo cual es imprescindible la participación de la Diputación Provincial.

El alcalde ha manifestado que el presidente de la Diputación Provincial, Sebastián Pérez, ve a Armilla como “un rival político” y no como uno de los municipios más importantes de la provincia con casi 25.000 habitantes.

El máximo regidor armillero se ha referido a proyectos tan importantes como el Centro de Alzheimer que a bombo y platillo anunció la Diputación, gastando además 300.000 euros en un proyecto ahora paralizado únicamente por razones políticas. Con esta actitud no defraudan solamente al municipio de Armilla, que tiene 307 enfermos sino a los mas de 11.000 que hay en la provincia y a sus familiares, “han jugado con ellos, con sus esperanzas y sólo por motivos políticos”.

Se ha referido también a FERMASA, y recuerda que durante el gobierno de pospopulares, la Diputación abonó el 100% de la financiación comprometida, y ahora da la espalda al único recinto ferial de la provincia por el único hecho de estar ligada históricamente a gobiernos socialistas”. No han aportado los 300.000 euros comprometidos “un intento de asfixiarla económicamente” y convencidos del cierre de la institución ferial más antigua de Andalucía. Todo esto demuestra la estrategia del PP y de Antonio Ayllón

Sánchez ha pedido al grupo socialista que continúe en la misma línea de trabajo y se muestra esperanzado “tengamos solución a algunos de los problemas que afectan con la Diputación”.

El reparto arbitrario de los 10.000 millones de euros de los fondos de Diputación ha sido criticado por Gerardo Sánchez, “repasando tan sólo algunos de los municipios del PP como Churriana, que recibirá para su plan de asfaltado 350.000 euros, y Armilla nada al igual que otros municipios socialistas”. Espero, señala, que lleguen nuevos tiempos y el reparto se realice en función de las necesidades de la ciudadanía y no del color político.

Ha señalado no entender la actitud de Visogsa y una promoción de viviendas en Armilla, 80, de las cuales la mitad están ya acabadas pero salen con un precio superior al de marcado, y se pregunta “no sabemos muy bien par que sirve la promoción pública, si tienen un precio superior al del mercado”, tienen que ir a las familias más necesitadas.

Por su parte, la diputada Fátima Gómez, afirmó “lo estáis haciendo bien y ahí la ratificación de la moción de censura que pone al descubierto que el PP trabajaba por otro tipo de intereses y no por los armilleros y armilleras”.

Coincidió al afirmar que desde el grupo socialista se denuncia el reparto arbitrario de los fondos, “la Diputación es un cortijo de su presidente para ganar votos”, realiza un reparto injusto y parcial de los fondos que destina solo a los municipios de su cuerda política.

Al igual, que el Centro de Alzheimer, entonces un proyecto importante y ahora no, se queda la descubierto la estrategia de Ayllón y Pérez. Comportamiento que deben de conocer los armilleros y armilleras, “actitudes como esta perjudican a la localidad

Olga Manzano, Manuel Megías, Concepción Ramírez y Antonia María Antequera y Olvido de la Rosa y los concejales Dolores Cañavate, Juan Carlos Megías; Francisca Hernández, David Arenas y Francisca Fernández. Coincidieron al señalar el encuentro especial y recordando el año y medio de trabajo común en la Diputación.

La portavoz socialista ha recordado también que “ha sido incapaz en más de tres años hasta de cumplir su promesa estrella, la construcción Centro Mediterráneo de Alzheimer. “Su único legado a la provincia va a ser el álbum de fotos de inauguraciones vacuas”, pero que ya ha costado 300.000 euros en la adjudicación del proyecto”,un proyecto fantasma que sólo ha servido para dilapidar fondos públicos y dejando a FERMASA sin su subvención.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.