GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El ciclo ‘Letras Capitales’ presenta la última obra de Alfonso Salazar ‘Para tan largo viaje’ protagonizada por el detective del Zaidín

El acto, que tendrá lugar el martes 9 de diciembre en la biblioteca de Andalucía a las 20 horas, estará presentado por Salvador Perpiñá y Mariana Lozano

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) prosigue con el programa de actividades ‘Letras Capitales’ en Granada, el 9 de diciembre, con la presentación de la obra Para tan largo viaje. El detective del Zaidín vuelve a las andadas, del autor Alfonso Salazar, publicada por Dauro. El encuentro, será en la biblioteca de Andalucía (C/ Profesor Sainz Cantero, 6. a las 20.00 horas. Salvador Perpiñá y Mariana Lozano serán los encargados de desvelar tanto al escritor como la novela negra.

El programa de encuentros literarios ‘Letras Capitales’ se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Para tan largo viaje Año 1996. Recientemente el Partido Popular ha ganado las Elecciones Generales. Un crepuscular Matías Verdón, el detective del Zaidín, recibe el encargo de una anciana para hallar a su nieto desaparecido dos años atrás. Pero tras el escaparate de una familia recta, formal y célebre, se esconden misterios y secretos que el detective tendrá que desvelar con la ayuda de su inseparable Desastres. La historia de un largo viaje se cruza en la investigación de Matías Verdón, una historia que se hunde en la ciénaga de las guerras yugoslavas y que termina por tener unas implicaciones políticas que el detective no esperaba. Para tan largo viaje es la cuarta entrega de la saga de El Detective del Zaidín.

Alfonso Salazar. (San Fernando de Cádiz, 1968) vive en Granada desde hace más de veinte años, donde estudió Derecho. Actualmente se dedica a la producción y gestión de eventos culturales, es Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona y actualmente cursa estudios de Antropología. Fue accésit del Premio García Lorca de Granada en la modalidad de cuentos (Placas turcas, Universidad de Granada, 1994). Posteriormente ha publicado Amores sin objeto (2008) y El detective del Zaidín (2009). Fundó las revistas El Erizo Abierto (de literatura erótica) y Letra Clara (de la Universidad de Granada) y la Asociación Cultural del Diente de Oro, desde la que participa en la dirección de las colecciones literarias La isleta del moro y Vitolas del Anäis y promueve el Premio Zaidín de Poesía Javier Egea. Dirigió el programa de poesía en radio La Plaza Humana, actualmente en formato de revista digital en la red (www.laplazahumana.com) promotora de la colección de antologías poéticas Siete Samurais (Granada, 2003 y Granada, 2005).

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.