GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

El barrio del Santísimo de Motril organiza diversas actividades con motivo de su octava semana cultural

Entre los eventos que se llevarán a cabo, destacan las conferencias sobre salud, deporte e información relacionada con la fibromialgia, la presentación de la novela ‘Año 59’, además de juegos tradicionales infantiles y una comida de convivencia que cerrará el programa

Presentación de la semana cultural

Presentación de la semana cultural

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha dado a conocer la relación de acontecimientos que tendrán lugar desde este mismo miércoles y hasta el sábado, 18 de abril, en el marco de la ‘VIII semana de la Cultura’ en el barrio del Santísimo.

Según ha explicado Torres, un año más, los vecinos de este barrio han organizado una serie de actividades culturales para sus vecinos y todos los motrileños, que destaca por su gran implicación con la ciudad. “Gracias a su hospitalidad y su buen hacer, la asociación de vecinos ha pensado en todos los miembros de la familia para elaborar este programa cultural; las actividades están destinadas tanto a la diversión de los más pequeños, como para el regocijo de nuestros mayores”, ha argumentado la edil.

La ‘VIII Semana Cultural’ se inaugura hoy miércoles con una conferencia sobre salud y deporte, a las 19:30 horas, que correrá a cargo de José Muñoz López. La programación continuará el jueves, a las siete y media de la tarde, de la mano de la Asociación Granadina de afectados de Fibromialgia (AGRAFIM), que realizará una exposición cuya finalidad será la información y sensibilización en torno a esta enfermedad.

En cuanto al viernes, a las 20:30 horas, se ha organizado la presentación de la novela ‘Año 59’ , obra de Francisco Miguel López Jiménez. Este libro basado en hechos reales, contextualizado en la España de finales de los años cincuenta y sesenta, cuenta las vivencias y costumbres de la posguerra en la vida de un niño.

El día grande para la ‘VIII Semana Cultural’ en el barrio del Santísimo llegará el sábado, 18 de abril, donde se realizarán actividades desde por la mañana hasta por la tarde. A las 11:00 horas los pequeños de la casa podrán disfrutar de diferentes juegos tradicionales, mientras que a la una de la tarde se llevará a cabo el octavo concurso de dibujo. Para las 14:00 horas la presidenta de la asociación de vecinos, María Teresa Ruíz, clausurará esta jornada cultural y a continuación dará paso a la gran comida vecinal de convivencia.

Torres ha querido invitar a todos los vecinos de Motril “a que se acerquen durante estos días al barrio del Santísimo y disfruten, tanto en familia como con los amigos, de esta jornada culturales que ha organizado con tanto cariño esta asociación de vecinos tan comprometida con sus conciudadanos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.