GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Educación responde al PP que prima “la calidad del servicio” en el comedor del colegio Gómez Moreno

Germán González ha asegurado que “la Junta de Andalucía no ha valorado ningún ahorro económico” y que “escucha a las familias y conoce sus necesidades”

Germán González, Delegado territorial de Educación

El delegado territorial de Educación de la Junta en Granada, Germán González, ha asegurado que el concurso por el que se adjudicará el servicio de comedor del colegio Gómez Moreno del Albaicín, en la capital granadina, a una nueva empresa es similar al anterior pero con “mejores condiciones de contratación” pues da “menos importancia de la oferta económica presentada y más relevancia al uso de productos ecológicos”, primándose “la calidad del servicio y de la comida”.

La Delegación Territorial de Educación ha informado en un comunicado sobre su posicionamiento tras las valoraciones sobre este tema de la parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo, quien reclamó a la Junta de Andalucía que no imponga un “modelo único” de comedor escolar y devuelva “la gestión directa” del servicio al colegio Gómez Moreno, en el Albaicín de Granada.

Para la Junta, “es importante saber que el comedor del centro no estaba bajo gestión directa” pues “la gestión del comedor por parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) es resultado directo de un concurso de libre concurrencia similar en el que participaron y resultaron ser los adjudicatarios”.

“Éste de este año es similar en su formato al que se ha realizado en esta ocasión y en el que el AMPA no ha participado”, ha explicado Germán González, que ha detallado que “la gestión directa significa que está gestionado directamente por la Junta de Andalucía”, y ha agregado que “Carazo parece no conocer los términos frecuentes del ámbito educativo”.

González ha señalado que la adjudicación del concurso a una empresa o a un AMPA “no supone ningún cambio” en lo que respecta a la cocina ‘in situ’. El concurso público parte de la base de que la comida ha de realizarse exclusivamente en la cocina existente en el centro, “con un porcentaje tasado de comida ecológica y con la subrogación de trabajadores incluida en el pliego de condiciones y, por tanto, de obligado cumplimiento”.

“Hasta el momento, las únicas propuestas que se conocen del modelo de comedor del partido que representa la señora Carazo es aquella idea de cobrar dos euros por calentar el táper en los centros”, ha comentado el delegado territorial de Educación de Granada.

Asimismo, González ha asegurado que “la Junta de Andalucía no ha valorado ningún ahorro económico” y que “escucha a las familias y conoce sus necesidades”. De hecho, “mantiene una línea abierta de diálogo, tanto en Sevilla como en Granada, con los representantes del AMPA del CEIP Gómez Moreno”

“La Consejería de Educación ha realizado un concurso público de libre concurrencia, el único método existente para ofertar un servicio de este tipo y de la cantidad económica de la que se trata”, y “cinco empresas se han presentado y el AMPA del CEIP Gómez Moreno no se encuentra entre ellas”, ha indicado el delegado, quien ha invitado a la parlamentaria ‘popular’ a trasladarle “todos los datos para que tenga conocimiento real y efectivo de cómo es el modelo de comedores en los centros públicos de Andalucía”.

Mientras tanto, familias del Gómez Moreno encaran este jueves un tercer encierro que durará toda la noche, como vienen haciendo desde hace dos jornadas, en las instalaciones del colegio del Albaicín para “defender” la gestión de su comedor escolar, la cual ostentan desde hace 15 años, según ha informado el AMPA en una nota de prensa.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.