GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Educación destina 2,1 millones a las nuevas instalaciones del colegio ‘Nuestra Señora de los Dolores’ de Alomartes

La consejera Sonia Gaya visita el centro público con capacidad para 300 escolares de Infantil y Primaria

La Consejera de Educació, Sonia Gaya, ha visitado el colegio ‘Nuestra Señora de los Dolores’ (JUNTA)

La Consejería de Educación ha invertido más de 2,1 millones de euros en la construcción y equipamiento del colegio público ‘Nuestra Señora de los Dolores’ de Alomartes, en Íllora (Granada). La titular de Educación, Sonia Gaya, ha visitado las nuevas instalaciones con capacidad para 300 puestos escolares de segundo ciclo de Infantil y Primaria.

Durante su intervención, Sonia Gaya ha asegurado que el nuevo centro responde a las necesidades de una educación del siglo XXI en cuanto a seguridad, accesibilidad o tecnología y ofrece las mejores condiciones posibles al alumnado. Además, ha añadido que este colegio era “muy necesario” y demuestra el esfuerzo de la Junta por mejorar la Red de Infraestructuras Educativas Andaluzas, en las que se han invertido más de 1.830 millones de euros en la última década.

El colegio ‘Nuestra Señora de los Dolores’ cuenta con una superficie construida de 2.168 metros cuadrados sobre una parcela de 6.382 metros. En la zona docente se ubican tres aulas de Educación Infantil, zona de espacio común y dos núcleos de aseos para este nivel educativo. En el área de Primaria, el centro dispone de once aulas destinadas a estas enseñanzas, tres de ellas de pequeño grupo, así como sala de usos múltiples, biblioteca, espacio de recursos, gimnasio, aula de Educación Especial con aseo adaptado y cuatro núcleos de aseos.

En cuanto al área de administración, está integrada por despacho de dirección, para la jefatura de estudios y para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado (AMPA). También cuenta con secretaría, archivo y sala para el profesorado, entre otras.

El colegio se completa con la zona exterior con porche cubierto, cuatro aulas exteriores de Infantil, zona de juegos de Infantil, de Primaria y pista polideportiva, así como estacionamientos, zonas ajardinadas y huerto. Esta obra ha permitido la retirada de seis módulos prefabricados.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.