GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Ecologistas denuncian ante la Fiscalía la tala de un pinar en Castilléjar que albergaba rapaces protegidas

Relatan que la tala de una cantidad excesiva de pinos ha destruido los nidos de varias aves rapaces
Ecologistas en Acción ha denunciando ante la Fiscalía la tala de un pinar en Castilléjar (Granada) que albergaba un buen número de rapaces protegidas y que, según la organización, se habría realizado por la empresa propietaria de los terrenos “incumpliendo las condiciones de la autorización de la Delegación de Medio Ambiente”.

El colectivo ecologista pide al Ministerio Público que investigue los hechos y depure las responsabilidades pertinentes, tanto de la empresa promotora, por no cumplir las condiciones de la autorización en lo que respecta al número y tipo de pies talados, como de la Delegación Territorial de Medio Ambiente “por no tener en cuenta en la autorización que se trataba de una zona ZICRA”, de importancia para la conservación de la rapaces.

Los ecologistas también le reprochan a la Junta en un comunicado que no haya hecho el seguimiento y control que figura en su autorización.

Relatan que la tala de una cantidad excesiva de pinos ha destruido los nidos de varias aves rapaces y que las especies afectadas, como milano negro, águila calzada o águila culebrera, entre otras, están “estrictamente protegidas por la ley”, de modo que la eliminación física o de sus hábitats “suponen delitos ambientales”.

Inciden en que precisamente una nueva directiva europea hizo que se reformara el Código Penal español para castigar penalmente los daños a estas especies y su hábitat.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.