GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Dos mil incondicionales se rindieron ante Simple Minds

La gira ‘Walk between worlds’ de la banda escocesa realizó parada en el Palacio de Congresos de Granada

Jim Kerr en un momento de su actuación en el Palacio de Congresos de Granada (JESÚS HURTADO)

Tras actuar en Suiza en el ‘Rock The Ring’, los Simple Minds llegaron para presentar su nuevo disco ‘Walk between worlds’, donde ofrecen una síntesis de sus sonidos relucientes puestos al día con capas electrónicas y más invitaciones al baile que a la épica.

Una obra que da título a su Tour que entrega, al menos, una canción remarcable, ‘The signal and the noise’, la que el grupo escocés elige por el momento para abrir sus conciertos y que sonó de inicio en la sala García Lorca de un Palacio de Congresos de Granada que tras cambiar la ubicación que inicialmente tenían prevista de la Plaza de Toros, recogió un buen ambiente hasta casi completar su aforo de 1999 localidades.

Era la segunda fecha en España, tras el Festival de Pedralbes en Barcelona, y los seguidores de esta banda pudieron disfrutar de 17 temas, entre ellos, “Waterfront”, “Let There Be love”, “Promised you a miracle” con su clara complexión ‘dance’ y estribillo envolvente, subrayados por la magnífica voz de la corista Sarah Brown, que ha tenido un papel destacado durante los últimos conciertos que esta banda lleva realizados en su tour, donde aporta un toque de soul a los a veces un poco acartonados en modos vocales de Jim Kerr.

La banda de Glasgow que tuvo de teloneros a los alicantinos Gimnástica, llegó en forma de septeto, con Cherisse Osei supliendo, parece que ya de forma estable, al esfumado batería Mel Gaynor, y Catherine A. D. a los teclados. Ambas magníficas!

Es decir con visible ingrediente femenino, modificando los perfiles de esta banda veterana. Y con la novedad en otros conciertos anteriores por nuestro país, con una muy vistosa pantalla de ‘leds’ enmarcando el escenario. Sus canciones con el público en pie desde el comienzo fueron pasando entre un público cercano con ganas de estrechar la mano de Keer, así sucedieron temas como “Someone Somewhere Summer”; “All the things she said”; “Dolphins”; “Let the day gegin” y pasar a su himno y tema más conocido mundialmente “Don´t you gorget”.

De ahí a pasar ante la demanda del público a tres bises, “See the light”, Alive and Kkcking” y acabar con “Sanctify yourself”.
Deliete musical de Simple Minds, esto es Jim Keer que junto al otro único superviviente de los viejos tiempos es Charlie Burchill, siempre técnico y elegante, ensambló su guitarra al denso aparato instrumental de éxitos muy especialmente como ‘Waterfront’.

Una banda que cumple 30 años del magnífico concierto a favor del líder anti-‘apartheid’ Nelson Mandela en el estadio de Wembley. Lo que estuvo demostrado es que el público granadino gozó con Simple Minds, veteranos de un sonido y una etapa de la música inolvidable.

Esto es “vivitos y coleando” como dice otros de sus temas estrella, que levantaran al público en el tramo final de un concierto nuevo pero también “revival” que será recordado en Granada.

Recordar que tras la ciudad nazarí, Simple Minds tocarán este 29 viernes en el 4ever Festival de Valencia y el sábado 30 en las Noches del Botánico de Madrid.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.