GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Dos heridos leves en el incendio de cuatro naves en Caniles, aún no extinguido

Ninguna de las dos personas asistidas han requerido de traslado a un centro hospitalario
Los servicios sanitarios han asistido a dos personas que han resultado heridas leves en el incendio que afecta a cuatro naves industriales de una sola planta en un polígono industrial del municipio de Caniles, en el norte de la provincia de Granada, en cuya extinción siguen trabajando los bomberos.

Según ha informado el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía en una nota de prensa, la actividad de la nave en que se ha originado el incendio trabaja con productos derivados del plástico, sin que la columna de humo originada “conlleve, de momento, riesgo alguno para la población más cercana”.

Ninguna de las dos personas asistidas han requerido de traslado a un centro hospitalario, siendo uno de ellos el dueño de la empresa propietaria de las cuatro naves, mientras que la otra persona ha recibido asistencia por quemaduras leves.

Según los técnicos del 112 desplazados al lugar del incendio, el viento sopla en dirección contraria a la población de Caniles, por lo que no hay, en principio, riesgo alguno para los habitantes del municipio.

El Grupo de Emergencias de Andalucía, en cualquier caso, se ha movilizado desde su base oriental en la localidad jiennense de Noalejo de forma preventiva por si fuese necesaria “su intervención y asesoramiento a la población en caso de que hubiese un cambio en la evolución del fuego o de las condiciones meteorológicas”.

Sobre las 13,35 horas, se ha recibido una veintena de avisos ciudadanos que alertaban del fuego en una nave en la que se almacenan gomas de polietileno y material de ferretería de un polígono industrial, ubicado en el kilómetro 13,600 de la carretera A-334 que une Caniles con Baza.

Actualmente, trabajan en el lugar del siniestro cuatro dotaciones del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Baza, un vehículo nodriza del parque de Guadix y otra dotación de bomberos de Huéscar para tratar de apagar el incendio, el cual “ha generado una columna de humo visible desde distintos puntos de la comarca norte granadina y del Valle del Almanzora almeriense”.

Desde el centro coordinador se ha activado a los Bomberos de Huéscar, Guadix y Baza, junto a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, así como a la empresa responsable del mantenimiento de la vía, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Caniles y al Infoca en Granada, al que se ha solicitado el camión nodriza en apoyo de Puerto Lobo.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Ha sido noticia…