GRANADA es noticia
Fiestas de Atarde
Publicidad

“Donde caben dos, caben tres”, del malagueño Álvaro Cuevas, gana la muestra de cortos ‘¡Acción!’ de Huétor Tájar

Más de 200 personas abarrotaron la Casa de la Cultura para ver los 14 cortos finalistas que concurrían a este certamen

accion_2016_optEl cortometraje “Donde caben dos, caben tres”, dirigido por el malagueño Álvaro Cuevas, ha conseguido alzarse con el Premio Especial del Público de la V Muestra de Cortometrajes y Trabajos Audiovisuales “¡Acción!” de Huétor Tájar, celebrada en la Casa de la Cultura del municipio.

Durante casi dos horas, se proyectaron los 14 cortometrajes a concurso en una gala conducida por el director de Radio Huétor Tájar, Rubén Núñez Díaz, y en la que los directores asistentes pudieron contar al público presente en qué consistían sus cortometrajes, así como algunas anécdotas o interpretaciones de los mismos.

A la gala asistieron los directores de los cortometrajes “Furtivos”, “La otra habitación”, “La búsqueda del Grial”, “Valor de un sueño” y “Donde caben dos caben tres”, así como representantes de otros dos cortos, “MMM” y “Loco Jones”. También se contó con la presencia virtual del director del cortometraje “Last Memory”, Juan Luis Moreno Somé, que envió un vídeo para presentar su corto cuando supo que, por motivos de trabajo, no podría estar presente en la gala. El resto de directores participantes dejaron sus mensajes para que fueran leídos antes de la proyección.

Tras casi dos horas de proyecciones, el público decidió con sus votos que el malagueño Álvaro Cuevas, con el cortometraje “Donde caben 2 caben 3”, se hiciera con el Premio del Público, al ser el más votado por los más de 200 asistentes al evento.

Todos los participantes asistentes a la muestra ‘¡Acción!’ recibieron una placa conmemorativa a modo de recuerdo, así como diferentes productos facilitados por las empresas colaboradoras de la muestra Bodegas Pago de Almaraes y la Asociación de Comerciantes y Empresarios Ribera Baja del Genil. Además, también fueron invitados a cenar tras la gala por el restaurante Atracón Express, y pudieron tomar una copa en Bodega El Patio.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento hueteño, Miguel Ángel Sanjuán, destacó “la excelente calidad de todos los cortos que han participado en la muestra, así como el trabajo que han realizado los organizadores para que todo saliera perfecto”.

La muestra de cortometrajes ‘¡Acción!’ es una idea de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar y Radio Huétor Tájar, que se puso en marcha en 2012, y que se celebra cada año el viernes anterior a la feria de mayo, que tendrá lugar este fin de semana.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.