GRANADA es noticia

Dolors Montserrat confirma la segunda muerte de violencia de género: “No cabe la indolencia ni la indiferencia”

La ministra ha recordado que la pasada semana ofreció una comparecencia en el Congreso para explicar las medidas que se han puesto en marcha para ejecutar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha condenado este lunes el asesinato de una mujer en la provincia de Granada, el segundo caso de violencia machista mortal en el ámbito de la pareja este año, y ha afirmado que contra esta lacra “no cabe la indolencia ni la indiferencia”.

“Estamos convencidos de que solo juntos conseguiremos terminar y eliminar cualquier tipo de violencia hacia la mujer en España y de que no cabe la indolencia ni la indiferencia ante la violencia. Juntos, sociedad y administraciones, conseguiremos eliminar esta lacra”, ha dicho en declaraciones a los medios en su ministerio.

Asimsmo, Montserrat ha recordado que la pasada semana ofreció una comparecencia en el Congreso para explicar las medidas que se han puesto en marcha para ejecutar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y ha incidido en que el Gobierno está trabajando en este asunto.

El segundo caso de violencia machista mortal en el ámbito de la pareja se ha registrado en la localidad granadina de Guadix, donde un hombre ha matado a la mujer con la que estaba casado y si bien inicialmente había denunciado su desaparición, ha acabado confesando el delito.

El primer crimen de este tipo tuvo lugar el pasado 20 de enero en Tenerife, donde una mujer de 47 años fue asesinada por el hombre con el que había mantenido una relación de pareja y que fue detenido cuando tuvo un accidente de tráfico al huir del lugar del crimen.

Hay que remontarse hasta 2009 para encontrar un inicio de año con menos víctimas que las registradas a fecha 5 de febrero de 2018. En aquellas primeras cinco semanas hubo que lamentar un homicidio machista. Fueron tres en el mismo periodo de 2010 y seis el año pasado.

Acerca del autor

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.