GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano tramita la adscripción sanitaria de los nuevos universitarios en las Jornadas de recepción de la UGR

El objetivo de esta cita anual es acercar al colectivo estudiantil información sanitaria y facilitar su acceso a los servicios de atención primaria

Stan del Distrito Sanitario de Granda en los paseillos universitarios (JUNTA)

El Distrito Sanitario Granada Metropolitano ha participado un año más en las clásicas jornadas de recepción de estudiantes, organizadas por la Universidad de Granada. Se trata del décimo quinto curso en el que personal de este dispositivo sanitario está presente en estas jornadas con el objetivo de acercar al colectivo estudiantil información sanitaria que facilite su acceso a los servicios de atención primaria.

En esta ocasión se han recogido en el stand más de 790 solicitudes de adscripción a medicina familiar, evitando así el desplazamiento de los estudiantes a los centros de salud para la realización de este trámite. Por las instalaciones de Fuentenueva pasan cada año miles de estudiantes, por ello desde el distrito se aprovecha esta cita para dar a conocer a los jóvenes la organización de los centros de atención primaria, informarles sobre los sistemas de acceso al centro de salud y resolver las dudas que se les planteen.

Este año se han realizado talleres informativos sobre las diferentes formas de solicitar cita a través de Intersas y el aplicativo para móviles de Salud Responde, manifestando algunos estudiantes su sorpresa por la aplicación de estas tecnologías en el Servicio Sanitario Público de Andalucía. Igualmente han conocido las herramientas 2.0 Facebook y Twitter utilizados para informar y dar conocer a la ciudadanía las últimas novedades que se producen en el distrito sanitario y todos sus dispositivos.

La organización del stand y el montaje del taller de nuevas tecnologías y seguimiento de las jornadas ha sido coordinado por la responsable del Servicio de Atención a la Ciudadanía, Adelina Romero, con colaboración de personal del Servicio de Atención a la Ciudadanía.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.