GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

El distrito Genil celebra la octava edición de Noches en Quinta Alegre

El programa de conciertos comprende todos los estilos musicales y rinde homenaje a la Banda de Música

El distrito Genil celebra desde esta noche y hasta el próximo viernes la octava edición de ‘Noches en Quinta Alegre’. “La ilusión y esfuerzo de las seis asociaciones que componen el distrito y la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana hacen posible un extenso menú musical de calidad”, ha manifestado Ana Muñoz, concejala de Presidencia y presidenta de la junta municipal de Genil, durante la presentación programa.

Las veladas nocturnas de Quinta Alegre comprenden todos los estilos musicales, desde flamenco a blues, country o clásico, y rinden homenaje a la Banda Municipal de Música con motivo de su centenario.

El cartel lo abre esta noche el cante de Marian Fernández, Lidia Pérez, Jacob de Carmen y Miguel Barroso, acompañados a la guitarra por Luís Millán y Jonathan Morillas. Al frente de la caja flamenca se sitúa El chano mientras la flauta corre a cargo de Eloy Heredia y el baile, de María Sánchez. El blues y el country del grupo Harley Daniels protagonizan la noche del martes. Jóvenes talentos granadinos dedican el recital del miércoles a la música romántica para piano. El grupo Sognare consagra el concierto del jueves a la buena música y voces. El agua y los aljibes, la Banda Municipal y las rapsodas de Brígida Gallego Coín y Jorge de la Chica, bajo la dirección de Carlos Atienza Abarca, ponen el broche de oro a una noche que promete ser deliciosa, en palabras de Ana Muñoz. Los conciertos, con acceso libre, aunque limitado a la capacidad del recinto, comienzan a las 21.30 horas.

Las asociaciones que integran el distrito Genil son Bola de Oro, Camino de los Neveros, Carretera de la Sierra, Castaño-Mirasierra, Cervantes y Lancha del Genil. La presidenta de la junta municipal del distrito ha destacado la participación y capacidad de organización de las seis entidades para que los vecinos de la zona y del conjunto de Granada puedan disfrutar un verano cultural y de un tiempo de ocio y convivencia en un marco representativo de la ciudad.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.