GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

El Distrito Genil celebra la IX edición de noches de Quinta Alegre

La concejala de Presidencia y presidenta de la Junta Municipal de Genil, Ana Muñoz Aquelladas, ha alabado la elevada calidad musical de la programación

Presentación de las noches de Quinta Alegre (JAVIER ALGARRA)

El distrito Genil celebra del 18 al 23 de este mes la novena edición de ‘Noches en Quinta Alegre’. “Una actividad modélica y de una elevada calidad musical, que ya ha trascendido los límites del distrito Genil para convertirse en una de la citas culturales de la ciudad de Granada”, ha dicho la concejala de Presidencia y presidenta de la junta municipal de Genil, Ana Muñoz Arquelladas, durante la presentación programa.

El cartel lo abren, la noche del lunes  18 de junio, el Coro Agrupación Músico Coral Federico García Lorca y la Banda Municipal de Música de Granada, bajo la dirección de Carlos Atienza, que ofrecerán una antología de la Zarzuela. El día siguiente tendrá lugar un concierto de música Pop a cargo del grupo ‘Otro Golpe’.

El recital de jóvenes talentos granadinos, previsto para el miércoles 20, contará con alumnos del Conservatorio Profesional de Música Ángel Barrios que interpretarán al piano, violín y violonchelo una selección de las obras más aclamadas de los grandes clásicos. Al día siguiente, jueves 21 junio, tendrá lugar la actuación del grupo ‘Pandivos’ que interpretarán ‘Música de ayer y de siempre’.

La programación se completa con la actuación del Quinteto de Metales de la Jóven Orquesta Ciudad de Granada, el viernes 22, y con la Grana Velada Flamenca que en la noche del sábado pone fin a las interpretaciones. En esta ocasión, los artistas María Porcel, Iván Centenillo y Antonio Arnefat, estarán al cante; Miguel Almendras se encargará del baile; David Muñoz y Julián Fernández tocarán la guitarra, y ‘El Chorro’ y Eloy Heredia se dedicarán a  la caja flamenca y la flauta, respectivamente.

“En definitiva, una programación musical de calidad, en un marco incomparable como es el de Quinta Alegra, que las asociaciones del vecinos del distrito Genil han preparado, por noveno año, con ilusión y con mucho trabajo, para mejorar la vida de las personas a través de la cultura”, ha dicho Arquelladas.

Las asociaciones que integran el distrito Genil son Bola de Oro, Camino de los Neveros, Carretera de la Sierra, Castaño-Mirasierra, Cervantes y Lancha del Genil.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.