GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Diputación invierte más de 200.000 euros en la reparación de la carretera de acceso a Beas de Granada

Los trabajos, incluidos en el Plan de Carreteras 2017, consisten en la rehabilitación del firme para mejorar la adherencia y con ello, las condiciones de seguridad de la circulación

Beas

El Diputado de Vivienda y obras publicas, José Maria Villegas ha visitado la carretera de Beas

La Diputación de Granada, a través del área de Obras Públicas y Vivienda, invertirá más de 200.000 euros en las obras de mejora de la carretera de Beas de Granada. Las obras, que comenzarán a finales de este mes y tendrán un plazo de ejecución de dos meses, consisten la rehabilitación superficial de la vía para mejorar la comodidad del usuario, la seguridad de la circulación y la durabilidad del firme.

Las obras contempladas consisten básicamente en la eliminación y reposición de las zonas del pavimento que se encuentran más deterioradas y la ejecución de una nueva capa de rodadura en toda la longitud y anchura de la calzada. Además, Se van a ejecutar otras actuaciones complementaria,s como la limpieza y reparaciones necesarias de obras de drenaje y la renovación de la señalización horizontal y vertical.

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, junto al alcalde de la localidad, Manuel Martín Yañez y técnicos de la Diputación y de la empresa contratista, ha visitado la zona con motivo del inicio de las obras. Esta carretera provincial (GR-3107) comienza en la autonómica A-4003 y termina en la entrada del municipio de Beas de Granada. Tiene una longitud total de 1,9 kilómetros y constituye el principal acceso a Beas de Granada.

Además del tráfico ordinario de vehículos y autobuses que acceden al municipio desde esta carretera, también se accede desde la misma a dos Canteras de áridos y a un Camping, por lo que el tránsito de vehículos pesados es considerable. Todo ello ha provocado un deterioro muy superior al que sería normal en vías de estas características.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.