GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Diputación invierte 120.000 euros en la carretera que une Chimeneas con La Malahá

Las obras, realizadas en esta vía de titularidad provincial, han consistido en la mejora del asfaltado y en el pintado de los bordes laterales

El Diputado de Obras Públicas, José Maria Villegas ha visitado las obras (R.MARTINEZ/DIPGRA)

La Diputación de Granada ha invertido 120.000 euros en una obra del tramo que une el municipio de Chimeneas con La Malahá y que ha incluido el reasfaltado y pintura de los bordes laterales de la misma.

Las obras se han realizado gracias a la aprobación de los planes de inversiones en caminos vecinales, cada uno de ellos dotado de 60.000 euros. Esto ha supuesto una inversión total de la Diputación de Granada de 120.000 euros para la mejora de este camino, que es utilizado como carretera por los vecinos y vecinas de Chimeneas, Castillo de Tajarja, El Turro y toda su zona de influencia.

El diputado de Obras Públicas, José María Villegas, ha visitado esta mañana este tramo de la carretera junto a la alcaldesa de Chimeneas, María Ascensión Molina.

Según ha afirmado el diputado, se trata de “una carretera fundamental para el desarrollo y comunicación de esta comarca”. Además, Villegas ha anunciado que se van a arreglar otras dos carreteras provinciales, por un lado la que une Chimeneas con su anejo Castillo de Tajarja, que está dotada con 1.200.000 euros y que es la inversión más alta de las que forman parte del Plan de Carreteras de 2017.

Por otra parte, sigue adelante el proyecto de construcción de una carretera provincial en colaboración con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. En este sentido, el diputado ha confiado en que “exista un compromiso por parte de la Confederación para que ejecute su parte de la vía y que esta inversión sirva para dar salida a los vecinos de toda esta zona, especialmente de Chimeneas, hacia la carretera del aeropuerto de Granada”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.