GRANADA es noticia

Detenidos tres individuos como supuestos autores de un delito de robo en grado de tentativa

Al parecer los detenidos dispararon con una escopeta desde un vehículo contra otro para obligarle a parar para robarle la carga

El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente ha procedido a la detención de tres individuos de entre 27 y 34 años de edad, vecinos de dicha localidad y con antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de intento de robo con violencia e intimidación, tenencia ilícita de armas y conducción temeraria.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de mayo, a la altura del km. 422, de la carretera N-432, en el término municipal de Atarfe. Los detenidos efectuaron dos disparos con una escopeta desde un vehículo contra otro al que conocían, tanto al vehículo como a sus ocupantes, con la intención de que parase para robarles. Los detenidos habían tapado la matrícula del vehículo y utilizando ellos pasamontañas para ocultar su identidad, dispararon dos veces contra otro que circulaba en el mismo sentido, llegando a alcanzarlo con uno de los impactos, no consiguiendo detenerle.

Al darse el aviso por la central COS de la Guardia Civil sobre lo ocurrido, se montó un dispositivo siendo localizado el supuesto vehículo por una patrulla en la localidad de Pinos Puente, intentando interceptarlo pero se dio a la fuga a gran velocidad y conduciendo de forma temeraria, no sin antes haber sido reconocidos los ocupantes por los agentes.

Una vez localizados los presuntos autores de los disparos, se procede a su detención por los delitos mencionados.

Considerándoles también responsables de un robo cometido el pasado 24 de abril en un establecimiento de la localidad de Albolote, de donde se sustrajeron perfumes por valor de 30.000 €, al haberse conseguido ubicar el vehículo que conducían en el lugar y momento de los hechos.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial, junto con las diligencias instruídas, decretándose por dicha autoridad su ingreso en prisión.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.