GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Detenidos los autores de 6 robos en un complejo agrícola de Alhendín

Los dos detenidos han sido identificados gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de Láchar, de 18 y 25 años de edad, con antecedentes policiales, como presuntos autores de 6 robos con fuerza en las cosas perpetrados en un complejo agrícola del término municipal de Alhendín.

Los robos se han sucedido a lo largo del último año y los detenidos sustraían preferentemente gasoil. En los seis robos que presuntamente llevaron a cabo se llevaron diferentes cantidades hasta completar más de 2500 litros de carburante.

En el último robo, durante la madrugada del 10 de abril de 2018, los detenidos se apoderaron de 1000 litros de gasoil. Para ello accedieron a una de las naves agrícolas de este complejo y se sirvieron de uno de los tractores que había dentro para cargar un depósito de agua 1000 litros de capacidad, lo vaciaron fuera de la nave y volvieron a entrar, se dirigieron a un depósito de repostaje que la víctima poseía en la nave y lo llenaron de gasoil. Con ese mismo tractor trataron de llevarse el depósito con el gasoil pero el tractor se averió a unos 2 kilómetros de distancia. No obstante, los detenidos no se asustaron, volvieron a la nave, cogieron otro tractor y cargaron de nuevo el gasoil, se dirigieron hasta las inmediaciones del cementerio de La Malahá y allí donde traspasaron el depósito a otro vehículo, con el que finalmente huyeron, y abandonaron el tractor.

Los detenidos también se apoderaron, presuntamente, de herramientas, abono, insecticidas y dos remolques ligeros, valorado todo, incluido el gasóleo sustraído, en casi 9000 euros.

Los robos han sido investigados por el equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe y gracias a las imágenes obtenidas por una de las cámaras de seguridad del complejo agrícola, han conseguido averiguar la identidad de los dos presuntos autores de los 6 robos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.