GRANADA es noticia
NovaHit Granada
Publicidad

Detenidos cuatro individuos como supuestos autores de dos robos en cortijos

En la inspección ocular de un cortijo se encontraron huellas y efectos que posteriormente sirvieron para esclarecer el robo
Por la Guardia Civil de Cádiar, se ha procedido a la detención de cuatro personas de entre 18 y 43 años de edad de nacionalidad rumana, sin antecedentes policiales, como supuestos autores de los robos ocurridos en dos cortijos próximos a la localidad de Mecina Bombarón, en el término municipal de Alpujarra de la Sierra.

El pasado día 20 se recibe llamada en la central 062 de un vecino del citado municipio alpujarreño denunciando que había sido objeto de un robo en el cortijo de su propiedad sito en el paraje “Las Arroyadillas”. Desplazándose hasta dicho lugar la patrulla del puesto de la Guardia Civil de Cádiar.

Los agentes comprobaron los hechos denunciados, realizaron una inspección ocular en el cortijo y encontraron una huella muy definida de una zapatilla, así como también una lente de una linterna.

Inspeccionados los alrededores se localiza huellas de zapatilla igual a la encontrada en el cortijo, procediéndose a seguirlas, llegando hasta un cortijo próximo en el que habitaban las cuatro personas ahora detenidas.

En las inmediaciones del cortijo ocultas entre unos matorrales se localizaron dos bolsas de grandes dimensiones conteniendo varias herramientas, entre las que el denunciante reconoció algunas como de su propiedad.

Efectuado un registro en el cortijo, se encontró y se intervino la linterna a la que pertenecía la lente hallada en la inspección ocular, así como la zapatilla con una suela igual a la huella encontrada. También se encontró una bolsa semejante a las que contenían las herramientas halladas ocultas y un rollo de cinta como la utilizada para cerrar las bolsas encontradas.

Entre los efectos recuperados hay varias herramientas que pudieran pertenecer a un robo ocurrido en otro cortijo de la zona, estándose pendientes de su reconocimiento.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.