GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Detenido una persona por simular ser víctima de un atraco en su bar

Según las pesquisas se pudo determinar la falsedad de la denuncia y que fue el propio denunciante quién forzó dichas máquinas y simuló el atraco
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 52 años, sin antecedentes policiales anteriores a los hechos, al que se le atribuye la presunta autoría del robo de la recaudación y 160 cajetillas de tabaco tras forzar las máquinas de su propio establecimiento y de la simulación del mismo en la denuncia que interpuso.

Las investigaciones se iniciaron cuando se recibió una llamada al 091 en la que comunicaba haber sido víctima de un atraco de madrugada en el bar que regenta.

Tras presentarse en el lugar de los hechos una dotación policial en el que recabaron los primeros datos, comprobando como dos máquinas tragaperras, una expendedora de tabaco y la caja registradora habían sido forzadas y sustraída la recaudación. La víctima les relató que después de marcharse el último cliente se dispuso a cerrar el establecimiento cuando fue abordado por tres individuos con la cara tapada que le golpearon e intimidaron con una pistola y un machete y lo introdujeron de nuevo en el bar, para que ante su impotencia vio como forzaban dichas máquinas y se adueñaban de las monedas de la recaudación de las mismas y de 160 cajetillas de tabaco, marchándose posteriormente del lugar.

La Policía investiga

Iniciadas las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos, los agentes reunieron los suficientes indicios para la atribución de responsabilidad del ilícito cometido.

Como consecuencia de la investigación y según las pesquisas de los agentes, se pudo determinar que el propio denunciante fue el autor de los hechos, con el objeto de obtener el dinero recaudado.

Protocolo establecido para reclamar los perjuicios ocasionados

Estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas victimas de hechos delictivos. Así mismo, pueden conllevar la detención por simulación de delito y ser condenado por ello.

Debido al incremento en los últimos años de estos ilícitos penales la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental ha establecido un protocolo para reclamar los gastos ocasionados por los simuladores de hechos delictivos, que de media están alcanzando de 200 a 1000 Euros y que, cuando la autoridad judicial lo estima ajustado a derecho, son reclamados a los autores de estos hechos.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.