GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Detenido por realizar operaciones bancarias con tarjetas clonadas por más de 100.000 euros

La Policía explica que el malware es un tipo de virus que se cuela en el ordenador, smartphone o tableta a través de un programa malicioso para robar datos privados

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 62 años, de nacionalidad belga y con antecedentes policiales como presunto autor de un delito de estafa por realizar 51 operaciones bancarias con 17 tarjetas duplicadas por un importe total de 109.495 euros.

Las investigaciones se iniciaron a partir de una denuncia en la que el responsable, como apoderado de una entidad bancaria, denunciaba el uso de tarjetas duplicadas en operaciones bancarias en entidades extranjeras, con una cantidad obtenida ilícitamente de 20.595 euros. El resto de operaciones cursadas hasta el total de 109.495 euros fueron denegadas por diferentes conceptos.

Tras una minuciosa labor de investigación, los agentes pudieron determinar que los cargos se habían realizado desde una inmobiliaria, por lo que, una vez realizadas las gestiones oportunas, identificaron al presunto autor.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada, que puso los hechos en conocimiento de la autoridad judicial.

La Policía Nacional explica que el malware es un tipo de virus que se cuela en el ordenador, smartphone o tableta a través de un programa malicioso para robar datos privados, hacer que el dispositivo deje de funcionar correctamente o tomar su control para llevar a cabo otras acciones perniciosas.

Para evitar ser víctima de malware se recomienda instalar aplicaciones sólo de fuentes fiables, no comprar ni realizar operaciones bancarias a través de redes wifi públicas y nunca guardar nombres de usuarios en el navegador o aplicaciones móviles, así como apagar los servicios de wifi, ubicación y bluetooth cuando no se estén usando.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.