GRANADA es noticia

Detenido en Armilla tras denunciar en falso que habían atracado e incendiado su vivienda

La investigación comenzó a raíz de que la Guardia Civil de Armilla recibiera la denuncia de una vecina donde decía había sido víctima de un robo en su domicilio

La Guardia Civil ha detenido en Armilla a un hombre de 43 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con escalo en una vivienda de esa localidad y simulación de delito, al haber denunciado en falso que habían robado en su domicilio y después habían incendiado la casa.

La investigación comenzó a raíz de que la Guardia Civil de Armilla recibiera la denuncia de una vecina donde decía había sido víctima de un robo en su domicilio y que el autor del robo había escalado por la fachada del edificio hasta el balcón, en un segundo piso, y que le habían sustraído dos teléfonos móviles, dos tabletas y joyas.

Los agentes localizaron días después en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano las dos tabletas y uno de los teléfonos sustraídos y así averiguaron que el presunto autor del robo era el detenido. También que no era la primera vez que acudía a este establecimiento a vender objetos usados.

Unos días antes había vendido numerosos objetos que, curiosamente, coincidían con los que figuraban en la relación de los robados cuya sustracción él mismo denunció el pasado marzo.

El detenido había acudido al acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla el pasado 19 de marzo a denunciar que autores desconocidos le habían sustraído electrodomésticos, teléfonos móviles y joyas valorados en más de 6.000 euros y que después habían incendiado su vivienda tras rociarla con gasolina.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.