GRANADA es noticia

Detenidas tres personas como supuestas autoras de tres robos en Salobreña

La autora de uno de los robos fue localizada en Almería, donde había vendido parte de las joyas sustraídas

La Guardia Civil de Salobreña ha procedido a la detención de tres personas, de entre 29 y 34 años de edad, como supuestas autoras de tres robos en viviendas de dicha localidad, de las que sustrajeron varias joyas.

Uno de los hechos tuvo lugar el pasado mes de marzo en una urbanización de la citada localidad donde dos personas entraron en una vivienda llevándose varias joyas, siendo grabadas por cámaras de vigilancia, si bien no pueden ser identificadas por tener el rostro tapado con pasamontañas.

La Guardia Civil se hace cargo de la investigación, quedándose como referencia de los supuestos autores las características de su ropa y de una mochilla que llevaban.

Transcurrido el tiempo se tiene conocimiento de la recuperación por la Guardia Civil de Almería de un vehículo sustraído en Salobreña la misma fecha del robo, por lo que en coordinación con esta Unidad se comprueba que en el vehículo había una mochila y ropa igual a la grabada por las cámaras de seguridad.

A la vista de lo encontrado, por la Guardia Civil se procede a hacer gestiones en establecimientos de joyerías y compra de oro, localizándose en uno de ellos registrada una entrada de joyas que fueron reconocidas por sus propietarios como parte de las sustraías.

Identificándose a la mujer que realizó la entrega, procediéndose a su localización y detención como supuesta autora de un delito de robo. Continuándose las gestiones para la localización de las otras personas que están perfectamente identificadas.

Por otro lado

En Salobreña se procede también a la detención de una pareja vecina de la localidad como supuesta autora de dos robos cometidos el pasado mes de marzo en viviendas de urbanizaciones del término municipal.

Los detenidos posiblemente aprovechando su relación con las victimas, entraron en las viviendas y sustrajeron de ellas dinero y varias joyas.

Por la Guardia Civil de Salobreña se procede a realizar gestiones en diferentes establecimientos de compra-venta de oro y joyerías de la provincia, localizando en la ciudad de Granada una entrega de joyas realizada por los supuestos autores.

Requeridas la victimas de los robos para vieran las joyas entregadas, las reconocen sin ningún genero de dudas como de su propiedad y que eran las que les fueron sustraídas.

Localizadas las dos personas que realizaron la venta se procede a su identificación y detención como supuestas autoras del robo, siendo puestas a disposición judicial.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.