GRANADA es noticia

Detenidas dos personas en Atarfe, supuestas autoras de dos robos mediante el procedimiento del tirón

Las víctimas aportaron datos de la motocicleta y ropa que usaban los autores, lo que facilitó su posterior identificación

La Guardia Civil de Atarfe ha detenido a dos personas, de 30 y 46 años de edad, sin antecedentes policiales y vecinos de Churriana de la Vega uno y Granada el otro, como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia cometidos en Atarfe.

Los hechos ocurrieron en diferentes días del pasado mes de julio en calles de la citada localidad, cuando las víctimas paseaban fueron sorprendidas por detrás desde una motocicleta ocupada por dos personas. Uno de los ocupantes les cogió el bolso que llevaban colgado del hombro, arrebatándoselo de un fuerte tirón.

Aunque ninguna de la victimas sufrió lesiones de importancia, si les fue sustraída toda la documentación que llevaban, dinero, llaves y otros efectos. Siendo recuperado, gracias a la colaboración ciudadana, uno de los bolsos en una papelera de un centro comercial de Pulianas.

Por la Guardia Civil se iniciaron las investigaciones, localizándose las cámaras de seguridad de la localidad de Atarfe que pudieran haber grabado a los autores y la motocicleta. Tras la visualización de una importante cantidad de cámaras, se logro identificar la motocicleta utilizada en el primero de los robos.

Como quiera que los datos aportados por la víctima del segundo robo, en relación con la descripción física, vehículo utilizado y modus operandi, así como por testigos presenciales de cómo se deshacían de uno de los bolsos, se pudo por la Guardia Civil relacionar a los supuestos autores con los dos robos.

Con los datos obtenidos se procedió a la localización y detención de los presuntos autores, un hombre y una mujer, que han sido puestos a disposición judicial, entregando a su propietaria el bolso recuperado.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.