GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Detectan cuatro simulaciones de delito para cobrar el seguro en la última semana

Los cuatro investigados, tres mujeres y un varón, sin relación alguna entre ellos, se personaron en comisaría para efectuar otras tantas denuncias por tirones de bolsos y monederos

La Policía Nacional ha detectado en la última semana cuatro simulaciones de delito en Granada con el objetivo de cobrar de compañías aseguradoras por pérdidas o sustracciones al descuido de todos o parte de los objetos y dinero denunciados.

Los cuatro investigados, tres mujeres y un varón, sin relación alguna entre ellos, se personaron en comisaría para efectuar otras tantas denuncias por tirones de bolsos y monederos, en una de ellas con supuesta intimidación con un objeto punzante. Se denunciaba también el robo de documentos, dos teléfonos móviles de alta gama y dinero, entre 85 y 165 euros, ha detallado la Policía Nacional ene una nota de prensa.

Iniciadas las investigaciones y tras ciertas comprobaciones, los policías han podido determinar que los hechos denunciados no han sucedido de la forma señalada, por lo que han realizado diligencias de investigación sobre las presuntas víctimas. En el curso de las pesquisas realizadas ha podido recuperarse “uno de los teléfonos móviles denunciados como sustraídos violentamente y que finalmente fue encontrado por un ciudadano y entregado en dependencias policiales”.

En el mes de octubre han sido un total de ocho las denuncias esclarecidas en Granada por simulación de delito. El resultado de estas investigaciones llevadas a cabo por policías de los Grupos de Delincuencia Urbana de las Comisarías de Distrito Norte y Centro han sido comunicadas a la autoridad judicial.

A todos los investigados se les reclaman los gastos derivados de las investigaciones efectuadas, que alcanzan importes de entre 600 y 1.000 euros, en el marco de un protocolo establecido para reclamar los perjuicios ocasionados.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.