GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Descubiertos un coche y dos ciclomotores robados cuando pretendían embarcarlos en el puerto de Motril hacia Marruecos

El vehículo recuperado había sido robado en Francia y habían falsificado su documentación y número de bastidor

Coche descubierto en el Puerto de Motril

La Guardia Civil ha recuperado en el puerto de Motril un turismo sustraído en Francia que circulaba con placas de matrículas falsas y documentación falsificada; y dos ciclomotores que habían sido robados en Holanda. Los vehículos recuperados iban a ser embarcados con destino a Nador y Alhucemas respectivamente. Han sido detenidos dos individuos como presuntos autores de un delito de receptación y de otro delito de falsedad documental.

Recuperación vehículo todoterreno

En la primera operación ha sido detenido un ciudadano francés de 29 años de edad, como presunto autor de los delitos de receptación y falsedad documental.

La intervención se produjo el pasado día 3 de junio por la tarde en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Timanfaya con destino a la ciudad marroquí de Nador. Entre los vehículos inspeccionados, la Guardia Civil se detuvo en un vehículo todoterreno con placas de matrícula francesas.

Cuando los agentes inspeccionaron detenidamente el vehículo comprobaron que aunque el número de bastidor se correspondía con el de la documentación, había indicios que hacían sospechar que dicho número había sido manipulado. A través de los elementos auxiliares de identificación del coche confirmaron sus sospechas y averiguaron el número correcto, que correspondía a un vehículo de la misma marca y modelo que había sido sustraído en Francia, por lo que lo intervinieron y detuvieron a su conductor.

Recuperados dos ciclomotores

En otra actuación realizada el pasado día 4 de junio en el puerto de Motril la Guardia Civil recuperó dos ciclomotores sustraídos en Holanda.

El detenido, un individuo de 57 años de edad, de nacionalidad belga, fue interceptado en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realizaba durante el embarque de vehículos y personas en el buque Volcán de Timanfaya con destino a la ciudad marroquí de Alhucemas. Conducía un furgón en cuyo interior transportaba 2 ciclomotores con matrícula temporal holandesa que no habían sido incluidos en la declaración aduanera.

Al examinar la documentación de los ciclomotores, los agentes de la ODAIFI comprobaron que el titular de los vehículos no era la misma persona que conducía el furgón y averiguaron, además, que dichos ciclomotores habían sido robados en Holanda los pasados días 13 y 15 de mayo de 2018.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.