GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Desalojada una acampada ilegal en el pinar sobre el cerro de San Miguel, con vistas a la Alhambra

La mayoría eran belgas y permanecían en la zona con tiendas y hamacas, haciendo fogatas por la noche y tocando sus instrumentos musicales
La Policía Local de Granada ha desalojado una acampada ilegal en el bosque de pinos que hay sobre el cerro de San Miguel, un paraje de difícil acceso al que sólo se puede llegar a pie y con vistas a la Alhambra en el que está prohibido acampar y hacer fuego.

Un portavoz de la Policía Local ha señalado a preguntas de los periodistas que la intervención policial culminó en la mañana de este miércoles, con el desmontaje de la decena de tiendas de campaña que había instaladas, la recogida de enseres y la limpieza de la zona por parte de los campistas, todos ellos de nacionalidad extranjera.

La mayoría eran belgas y permanecían en la zona con tiendas y hamacas, haciendo fogatas por la noche y tocando sus instrumentos musicales, de lo que un particular alertó a la policía.

La actuación policial se ha desarrollado de una forma “pacífica”, en tanto que los campistas no pusieron resistencia alguna. Así, una vez que fueron informados de la ilegalidad cometida, se les identificó, se inspeccionaron sus vehículos, fueron sancionados por acampada ilegal y se comprobó que ninguno tenía asuntos pendientes con la justicia.

El portavoz de la Policía Local ha relatado que este entorno es un “paraíso” con vistas a la Alhambra pero muy escondido, al que sólo se puede acceder caminando y se pondrá vigilancia para que esta situación, que avanza el diario ‘Ideal’, no vuelva a ocurrir.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.