GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Un curso de artes marciales enseñará a las mujeres de Montefrío a defenderse

Organizado por el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, se celebrará los días 8 y 15 de noviembre en el edificio San Juan de los Reyes

Ayudar a las mujeres de la localidad a saber defenderse ante una agresión física o cuando sufran cualquier tipo de violencia. Ésta es la premisa que ha llevado al Ayuntamiento de Montefrío a organizar un Curso de Defensa Personal dirigido únicamente a las mujeres del municipio.

Las clases tendrán lugar los días 8 y 15 de noviembre en el edificio San Juan de los Reyes, y serán impartidas por una psicóloga y un policía local. La actividad, antes incluso de celebrarse, ha sido un verdadero éxito entre las montefrieñas de todas las edades, que han cubierto todas las plazas disponibles.

Para ello, un agente de la policía local enseñará durante 6 horas a las mujeres montefrieñas algunas “llaves” básicas para poder defenderse frente a una situación de amenaza.

La concejala de Igualdad montefrieña, Remedios Osuna, confía en que esta actividad sirva a las mujeres “para adquirir unos conocimientos que esperamos y deseamos que nunca tengan que llegar a emplear”, apostilla

Prevenir la violencia entre los jóvenes
El curso de defensa personal para mujeres es sólo una de las muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Montefrío con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

Otras de ellas una campaña de prevención de la violencia de género entre los jóvenes del municipio, que se desarrollará tanto en el colegio “La Paz” como en el Instituto “Hiponova” de Montefrío.

El objetivo de esta campaña es concienciar a los chavales montefrieños de la “necesidad de erradicar los comportamientos machistas desde la juventud”, apunta la edil, ya que los últimos datos del Ministerio de Sanidad advierten del aumento de casos de violencia de género en edades muy tempranas.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.