GRANADA es noticia
Metro Granada
Publicidad

Cúllar Vega se une al Grupo de Desarrollo Rural de la Vega-Sierra Elvira

El municipio podrá solicitar fondos para desarrollo a la Unión Europea

img_4912_optEl municipio de Cúllar Vega se ha incorporado recientemente al Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Vega-Sierra Elvira, siendo el número 14 que lo conforma. De este modo, el municipio podrá solicitar fondos para desarrollo a la Unión Europea, para lo que formar parte de alguno de los Grupos de Desarrollo Rural que tiene reconocidos la Junta de Andalucía es un requisito indispensable.

Actualmente el GDR de la Vega-Sierra Elvira está preparando un documento estratégico en el que se analizan potencialidades y necesidades de la comarca, para presentarlo y poder solicitar los fondos europeos, dirigidos tanto para organismos públicos como para iniciativas privadas.

Para ello, durante los próximos días se llevarán a cabo una serie de reuniones con los agentes interesados. La primera de ellas, sobre agricultura, se ha celebrado en la Casa de la Cultura de Cúllar Vega, con gran afluencia de personas representantes de distintos sectores.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento cullero, Alex Casares, señaló que “es una oportunidad excelente para Cúllar Vega haber conseguido entrar en los Grupos de Desarrollo Rural, que abre posibilidades de financiación a gente emprendedora de nuestro pueblo, y que fomenta la creación y consolidación de empleo estable”.

Por su parte, el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera (quien también asistió al encuentro, junto al delegado provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Manuel García Cerezo, y el presidente del GDR, Juan de Dios Jiménez), destacó “la enorme importancia que para nuestro municipio tiene sumarse al GDR de la Vega-Sierra Elvira, algo que nos permitirá obtener numerosos beneficios para nuestros vecinos y vecinas y que esperamos enriquecer con nuestras aportaciones”.

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.