GRANADA es noticia
PopFm Granada
Publicidad

Cúllar Vega rinde homenaje a su patrón, San Miguel, en sus fiestas más importantes

Una concentración de coches clásicos, juegos tradicionales o carreras de cintas en moto son algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento para estos días

La carrera de cintas es todo un clásico

La carrera de cintas es todo un clásico

El municipio de Cúllar Vega se vestirá del 26 al 29 de septiembre de fiesta. La localidad calienta ya motores para rendir homenaje a su patrón, San Miguel, en las que suponen una de las últimas fiestas de los pueblos del Cinturón granadino, a las que acudirán miles de personas procedentes de toda la Vega.

El pistoletazo de salida tendrá lugar mañana viernes, día 26, cuando Matilde Lupiáñez, directora del CEP Francisco Ayala, ofrezca a las 20,30 horas el pregón inaugural en la Casa de la Cultura.

El Ayuntamiento cullero ha programado un completo listado de actividades para todos los gustos y edades. Una de las más novedosas tendrá lugar el domingo, día de San Miguel, a partir de las 11 horas, cuando se celebrará la II Concentración de coches clásicos de Cúllar Vega, que recorrerán las calles del pueblo para finalizar en el recinto ferial.

Al día siguiente, la banda de música ‘Felipe Moreno’ acompañará al santo en procesión por las calles del pueblo desde las 9 de la mañana. Además, a partir de las 11,30 horas habrá cucañas y juegos tradicionales para los más pequeños, como carreras de sacos, “atrapa la manzana”, piñatas, etc.

Un completo programa
Pasacalles, un mercado de minerales y fósiles, la tradicional Fuente del Vino, carreras de cintas en moto o diversas verbenas completarán el programa de festejos organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega para este fin de semana. Toda la programación está disponible en la página web del Ayuntamiento (www.cullarvega.com).

El alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, se muestra convencido de que las Fiestas de San Miguel “serán un excelente colofón a las fiestas que durante todo el verano han salpicado nuestra provincia”, y anima a los vecinos y visitantes “a disfrutar de unos días de descanso y diversión”.

El regidor cullero destaca que los pequeños “serán los grandes protagonistas de estos días festivos, ya que desde el Ayuntamiento hemos planteado muchas actividades pensando en ellos”.

Etiquetado como:

Acerca del autor

Artículos relacionados

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.